El Gobierno anuncia que desarrollará un decreto para regular los puntos de recarga para vehículos eléctricos

Según ha adelantado el ejecutivo, la nueva normativa incluirá obligaciones relacionadas con la gestión y el mantenimiento de los puntos. 

12 septiembre 2020 11:49 | Actualizado a 12 septiembre 2020 11:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La falta de infraestructura es uno de los principales escollos para los compradores a la hora de elegir un vehículo eléctrico. Por ello, el sector de la automoción y la Administración pública se han puesto en marcha para acelerar la movilidad eléctrica y expandir su uso. En este sentido, el Gobierno anuncia que desarrollará un decreto para regular los puntos de recarga que existen en nuestro país. 

Así lo ha declarado la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. La ministra ha asegurado que durante todo el verano se ha encontrado con ciudadanos “preocupados” por la falta de puntos de recarga en nuestro país. Ribera ha recalcado que España no ha dado un gran salto “cualitativo” en este aspecto. 

De la misma forma, ha alabado al Plan Moves asegurando que ha servido para disparar la demanda de vehículos eléctricos. La vicepresidenta cuarta cree que aún hay mucho camino que recorrer en materia de baterías. Por ejemplo, ha señalado que se debe trabajar la gestión al final de su vida útil o el valor de esos vehículos. Todos estos temas, según Ribera, se debatirán con el sector. 

«España no se puede permitir el lujo de perder el tren de la transformación industrial de la movilidad. Tiene todo lo que necesita para ser un actor protagonista. Tiene aluminio, acero, motores, ensambla coches. Pero también produce motos,  furgonetas, autobuses… Tiene la logística y la voluntad de hacerlo de manera diferente», ha señalado.

El futuro de la movilidad

La ministra también se ha referido a los retos que enfrenta el sector en los próximos años. Ha indicado que no cree que la pandemia frene los cambios que ya estaban iniciados antes de su impacto en España. 

«Creo que los objetivos que nos marcamos siguen siendo vigentes, alcanzables y probablemente superables. Una vez que se activa el proceso de cambio, se acelera. En la movilidad ya se están produciendo cambios a gran velocidad», ha subrayado. 

Comentarios
Multimedia Diari