El United piensa en Bartra

05 julio 2017 07:27 | Actualizado a 05 julio 2017 10:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Manchester United elevará el nivel de sus aspiraciones del proyecto de José Mourinho. Tras conquistar la Europa League en el primer año con el portugués, toca pensar en luchar con garantías por la Premier League y firmar una buena actuación en la Champions League. Y para ese doble objetivo toca apuntalar la actual plantilla, especialmente la defensa. Suena Marc Bartra con fuerza.

Desde que perdió a la pareja formada por Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, la defensa hace aguas por todos lados y para recuperar su solidez de antaño Mourinho ha pensado en Bartra, tal y como anuncia el diario AS. El de Sant Jaume dels Domenys podría dar el salto a la Premier solo un año después de firmar por cinco temporadas con el Borussia Dortmund para defender la camiseta de uno de los históricos del fútbol europeo y con el que según la casa de apuestas más antigua del mundo hay que contar de cara al título en todas las competiciones que disputará. Bajo las órdenes de Thomas Tuchel, el zaguero ha encontrado el rol que nunca tuvo en el Barcelona porque el ya exentrenador del Borrussia le dio siempre la titularidad en el eje de la zaga, hasta que un acto terrorista en la previa de la eliminatoria de la Champions contra el Mónaco le apartó de los terrenos de juego temporalmente. Todo que quedó en un susto y Bartra ha podido continuar con su vida deportiva.

Ahora se le podría presentar una nueva oportunidad profesional y la posibilidad de entrenar bajo las órdenes de alguien que en otro tiempo fue su enemigo. Bartra vivió muy de cerca, como miembro de la primera plantilla culé, la rivalidad más que deportiva que generó Mourinho entre el Madrid y el Barça. Esa herida ha cicatrizado y otros representantes de aquel Barça ya han compartido con anterioridad vestuario con el luso como Pedro, Cesc o Valdés.

Quiere estar en el Mundial

Con contrato en vigor hasta 2020, el United necesitará algo más que convencer al jugador para que la operación salga adelante. Necesita llegar a un acuerdo con el equipo que invirtió ocho millones de euros para contratarle. Su valedor, Tuchel, ya no forma parte del cuerpo técnico y la llegada de Peter Bosz pone un interrogante sobre la continuidad de algunos jugadores. Lo cierto es que el nuevo inquilino del banquillo viene de dirigir al Ajax y entre el estilo del conjunto holandés y la filosofía que ha mamado Bartra en la Masía las diferencias son mínimas, por lo que puede que no sea el que tenga que estar más preocupado por el cambio de entrenador.

La prioridad de Bartra es tener minutos en un club importante y mantener así la puerta de la Selección abierta con un Mundial a la vuelta de la esquina. Internacional en ocho ocasiones, Bartra ya formó parte de la expedición que viajó hasta Francia para encarar la Eurocopa del verano pasado. La escasez de centrales españoles de primer nivel favorece su candidatura, por lo que Julen Lopetegui nunca le ha quitado el ojo de encima al verle como el relevo natural de Gerard Piqué y de Sergio Ramos, indiscutibles para el actual seleccionador. De emprender el viaje de Dortmund a Mánchester coincidiría en la caseta de los ‘red devils’ con David de Gea, Juan Mata y Ander Herrera, a los que conoce desde las categorías inferiores de la Selección. El tarraconense podría pasar a repartirse responsabilidades con Victor Lindelof. El United firmó al defensor sueco hace unas semanas por 35 euros millones de euros. Hasta el curso pasado Lindelof había militado en el Benfica y llevaba varias temporadas rindiendo a gran nivel, de ahí que estuviera desde tiempo atrás en la agenda del United y otros grandes del viejo continente.

Comentarios
Multimedia Diari