El World Padel Tour ya tiene su pala oficial

14 febrero 2019 10:02 | Actualizado a 14 febrero 2019 10:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un equipo que por primera vez recorre siete países. El antecesor del World Padel Tour fue el Pádel Pro Tour, éste era el circuito profesional de pádel más importante del mundo, el cual se celebró desde los años 2005 hasta el 2012, hasta que por acuerdo entre la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) y la Asociación Femenina Española de Pádel (AFEP), los dos organizadores más importantes en torneos profesionales de pádel, decidieron lanzar desde 2013 el World Padel Tour en conjunto.

Los triunfos del primer World Padel Tour, así como de la segunda edición del 2014, fueron para los argentinos Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, quienes siguieron acumulando los éxitos que en años anteriores obtenían en el Pádel Pro Tour.

Ya para la tercera edición del 2015, la pareja de campeones decidió separarse, y el triunfo fue otra vez para Fernando Belasteguín, pero con su nueva pareja de juego, Pablo Lima. La presea dorada para la categoría femenina fue para las hermanas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo.

En el 2016, son dos nuevas mujeres las campeonas, Marta Marrero y Alejandra Salazar, quienes repiten en el 2017. Por su parte en la categoría masculina repiten la dupla Belasteguín y Lima, para volver a imponerse por tercer año consecutivo, resultando campeones en 2015, 2016 y 2017.

En el 2018, el último campeonato hasta ahora disputado, hay nuevos ocupantes en el podio principal, ya que ganan en categoría masculina los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, y en la femenina vuelven las ganadoras del 2015, las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

La séptima edición del World Padel Tour, en este 2019, será la más internacional hasta ahora, ya que se disputarán 19 pruebas en 7 países diferentes, en ciudades como Alicante, Barcelona, Bastad, Buenos Aires, Granada, Jaén, Logroño, Londres, Madrid, Marbella, Menorca, México DF, Mijas, Sao Paulo, Valencia, Valladolid y Vigo.

El equipo oficial

Por su parte la gran familia de Nox Pádel se llena de orgullo y regocijo, con la noticia de que este año 2019 Nox se ha convertido en la pala oficial del World Pádel Tour, para las próximas tres temporadas, después del acuerdo alcanzado entre la firma española fabricante de palas y la organizadora del circuito.

De esta forma Nox Padel, estará presente hasta el año 2021 en el torneo más importante de pádel, gracias a una historia que nace en el año 2000 con el surgimiento de la marca, y que  ha cosechado gran prestigio, debido a que sus modelos se caracterizan por ser potentes y duraderos.

Asimismo, cabe señalar que Nox ha patrocinado a importantes jugadores que son referencia en el mundo del pádel, como son Miguel Lamperti, Franco Stupaczuk, Lucía Sainz y Gemma Triay, lo que da cuenta de su compromiso con este deporte, y que sin duda le otorga méritos suficientes para respaldar al comité organizador en su decisión de designarla hasta el 2021,como la pala oficial del World Padel Tour.

El Tour más internacional

En el próximo evento de pádel, México, Inglaterra y Brasil, serán países que se estrenarán como sedes, mientras que Argentina, Suecia, España y Portugal seguirán albergando en sus canchas, grandes partidos y juegos de este importante circuito.

En las ediciones anteriores se habían realizado entre 15 y 20 torneos además de un máster final, en el cual se enfrentaban las mejores 8 parejas, que eran aquellas que habían acumulando más puntos durante las eliminatorias previas. Este año, serán 19 pruebas en su recorrido por los siete países sede, por lo que ésta será la edición más internacional celebrada hasta el momentos.

Los fanáticos del pádel esperan ya con ansiedad ver a sus ídolos en las canchas, como Fernando Belasteguín, Juani Mieres, Paquito Navarro, Sanyo Gutiérrez y Pablo Lima, en la categoría de hombres; y a las guerreras, Carolina Navarro, Cecilia Reiter, Marta Marrero, Alejandra Salazar, y por supuesto a las gemelas campeonas, Mapi Sánchez Alayeto y Majo Sánchez Alayeto, para pasar momentos cargados de adrenalina y emoción.

Comentarios
Multimedia Diari