El aguacate, un alimento que proporciona muchísimos beneficios al organismo

28 mayo 2018 06:59 | Actualizado a 28 mayo 2018 07:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El aguacate es un alimento que está de moda, y se ha ganado estar de moda por méritos propios. Se trata de un alimento que tiene muchísimos beneficios y que además a nivel gustativo es un auténtico placer, estas son las claves del éxito del aguacate que en poco tiempo se ha convertido en la estrella de los supermercados y fruterías que ven cómo cada vez más gente llega a sus establecimientos solicitando aguacates en su punto justo de maduración, para poder ser consumidos cuanto antes.

Tenemos que tener en cuenta que el aguacate es un producto que necesita unas condiciones específicas para ser cultivado de forma adecuada, es originario de climas tropicales, cálidos, por eso en España nunca ha sido muy abundante, hasta que se comenzó a cultivar de forma masiva en el sur de España debido a su creciente popularidad. Esto ha propiciado también la fuerte irrupción en el mercado de mucho aguacate, lo que ha permitido que se abaraten los costes y que mucha más gente pueda acceder a comprar aguacates sin tener que preocuparse en exceso por el precio.

Beneficios nutricionales del aguacate

El aguacate es un alimento que tiene unas fantásticas propiedades nutricionales para el organismo del ser humano, hay que tener en cuenta que es un alimento natural, sin procesar, por lo que es fantástico para nuestra salud si lo enmarcamos dentro de una alimentación variada. Tenemos que tener en cuenta que a nivel nutricional, el aguacate es una excelente fuente de grasa de origen vegetal de mucha calidad, nuestro organismo necesita grasas naturales sanas, para poder trabajar con normalidad y el aguacate es una excelente opción para proporcionar a nuestro organismo el aporte de grasa que se necesita. Aproximadamente un aguacate contiene 23 gramos de grasa, unos 2 gramos aproximadamente de proteína y unos 0,40 gramos de carbohidratos.

A su vez el aporte vitamínico es muy importante, contiene Vitaminas A, C, E, K y B3, y además también proporciona un importante aporte de calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio, se trata sin duda de un alimento muy completo, perfecto para combinar con otros alimentos que nos proporcionen esos carbohidratos y proteínas que no nos da directamente el aguacate.

¿Cómo comer aguacate?

Una de las claves del éxito del aguacate está en su sabor, el aguacate tiene un gusto muy agradable que además se puede combinar con otros muchos alimentos para enriquecerlos y para ensalzar el sabor del aguacate. Hay restaurantes que se están especializando en el aguacate y están haciendo propuestas muy creativas, algunas de las formas más interesantes para comer aguacate, es por ejemplo en tostas, con otros alimentos como anchoas, jamón y otras fuentes de proteína que se quieran utilizar. También se utilizan mucho en ensaladas ya que combina muy bien con elementos habituales de ensaladas y aporta un toque graso a la ensalada que es muy agradable, los aguacates rellenos de diferentes elementos como por ejemplo langostinos también son deliciosos y en general cualquier idea que queramos llevar a la mesa con el aguacate seguramente resultará muy agradecida.

Comentarios
Multimedia Diari