El aloe vera como cosmético

28 enero 2019 09:04 | Actualizado a 28 enero 2019 09:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las personas conocen el aloe vera que se usa en los cosméticos, ya que es una planta que se usa con mucha frecuencia en los productos farmacéuticos y también para la cosmética en general.

Pero es probable que no lleguen a conocer realmente cada una de las propiedades que tiene este producto que pertenece al reino vegetal. Y es por eso que el día de hoy traemos información acerca del aloe vera que se usa para los cosméticos.

¿Qué es el aloe vera?

El aloe vera también es conocido con el nombre de planta de la inmortalidad.

Hay que tener en cuenta que existen muchas variedades de aloe vera y no muchas de ellas cuentan con las propiedades que benefician a nuestro cuerpo, es por eso que es tan importante conocer todas ellas y de donde procede su cultivo para de esta forma, obtener los resultados que tanto se esperan de un producto cosmético.

¿Cuáles son los componentes más importantes del aloe vera en los cosméticos?

Las saponinas, el mucílago o también el fosfato de menosa forman parte de unas sustancias muy apreciadas y que son extraídas del aloe vera. Los mucopolisacáridos contienen propiedades que son hidratantes para todas las células de nuestra piel.

El mucílago que se encuentra dentro del aloe vera y que se usa para los cosméticos actúa como un emoliente natural.

En cuanto al fosfato de manosa tiene propiedades que aceleran la cicatrización de las heridas que junto las hormonas vegetales son de gran ayuda para el crecimiento celular.

Las saponinas funcionan como un excelente antiséptico también de origen natural. Del aloe vera son extraídas las vitaminas A, B, C, también ácidos grasos, algunos aminoácidos y ciertos minerales.

Cada una de estas sustancias ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud de la piel a través de la regeneración celular en las cicatrices y las quemaduras, en los eccemas, el acné y la psoriasis.

De esta forma se reduce la irritación, al igual que ejerce su poder como calmante. Todos estos componentes se pueden encontrar en productos cosméticos que se en encuentran en tiendas especialistas en la salud de la piel, como Proaloe Cosmetics.

Productos que contienen aloe vera

El aloe vera que se encuentra en los cosméticos se usa para la elaboración de cualquier clase de cremas, serums, geles, lápices labiales, tratamientos para el cabello, aftershave, etc.

Pero dependiendo de cuál sea el fabricante, en la industria de los cosméticos se suele incluir diversos porcentajes de sustancias y que son naturales en la composición del mismo.

Entre las cremas que se usan para la belleza diaria se encuentran muchos tratamientos para todo tipo de piel, entre estas se encuentra la crema antiedad, en la cual se suelen incluir extractos de aloe vera acompañados de manteca de karité o aceite de argán.

También utilizan otro tipo de sustancias de origen natural que de igual forma ofrecen muchos beneficios para las pieles maduras.

Los efectos del aloe vera en su estado puro actúan como un reductor de arrugas al tonificar y detener la producción de los radicales libres, siendo los responsables del envejecimiento de la piel, aparte de que ofrece la hidratación que la misma necesita.

El aloe vera actúa como un generador de células, estimulando así la producción de nuevas células. El efecto tonificador que tienen estos productos entrará en lo más profundo de la piel acompañado también de un multivitamínico que cuenta con un concentrado de activos, siendo este un producto muy poderoso.

Otro de los productos que también se pueden mencionar es la leche limpiadora, un producto indispensable para el cuidado del rostro.

Estas se encargan de eliminar los restos de suciedad sin provocar un desequilibrio en nuestro pH y en las zonas de la piel que son muy delicadas. Al mismo tiempo, ofrece el descanso que requiere después de una intensa exposición a todos esos agentes nocivos que se encuentran en el ambiente.

Incluso las cremas de manos con aloe vera, cremas hidratantes para el cuerpo, barra de labios y productos que contienen esta sustancia, es un verdadero regalo de la naturaleza.

Comentarios
Multimedia Diari