El auge de las casas prefabricadas

06 abril 2020 07:55 | Actualizado a 06 abril 2020 08:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las casas prefabricadas han llegado a España hace relativamente poco, a pesar de lo cual sus características y ventajas parecen haber conquistado al público, encantado con la idea de conseguir una casa a su propio gusto personalizado.

Las grandes ventajas de este imparable fenómeno unidas al incremento de los precios de la vivienda tradicional, han creado un interés inusitado por este tipo de soluciones. 

Si aún no conoces mucho sobre este fenómeno, puedes echar un vistazo en Facilhouse, un buscador de casas prefabricadas y modulares, lo que te permitirá familiarizarte con sus particularidades, tipos y precios.

La idea de que construirse una casa personalizada es un proceso largo y costoso queda ya totalmente desterrada de nuestra mente, descubriendo un proceso mucho más simplificado sin perder autenticidad.

Ventajas de las casas prefabricadas

Este auge de las casas prefabricadas en España se debe, en gran parte, a que presentan muchas ventajas en comparación a la construcción tradicional.

Las casas prefabricadas son más baratas, más rápidas de construir y, además, son ecológicas.

La facilidad para acceder online a la oferta del mercado, permite a los potenciales compradores disponer de muchísimas herramientas de conocimiento y comparativas entre opciones, que garantizan una compra satisfactoria y sin sorpresas.

Modelos de casas prefabricadas

Si tomamos como ejemplo las ventas de casas prefabricadas en Tarragona, una de las zonas más adelantadas en este sector, podemos hacer un análisis de los modelos de casas prefabricadas que presentan mayor demanda.

Casas de madera

Las casa de madera parecen ser las número uno en ventas en esta zona. Sus medidas más habituales oscilan entre los 60 y los 250 m2, aunque es posible encontrar otras medidas.

Entre las casas de madera, destacan los bungalows, las casas de madera rústicas y las casas de madera modernas

Las casa rústicas son muy bien valoradas, dando una gran sensación de calidez y resultando tremendamente acogedoras. La media temporal para su construcción completa es tan solo de unos 3 meses para una casa de unos 100 m.

En cuanto a las casas de diseño moderno suelen ser minimalistas, con recubrimientos que permiten optar entre distintos materiales, como madera, azulejo o piedra. Una de las grandes ventajas del conocido como "sistema americano" es que puedes modificar la casa una vez construida.

Casas de acero

El diseño de su casa de acero puede ser modular o totalmente personalizado. Su principal ventaja es que se trata de un diseño de construcción muy ligero, por lo que se trata de inversiones poco costosas.

Entre otras ventajas también se incluyen la resistencia (el acero es una 25 veces más resistente que el hormigón), la flexibilidad (se adapta a cualquier diseño arquitectónico y permite cualquier tipo de acabado), y la rapidez.

Casas de hormigón

El hormigón presentará una mayor durabilidad, y es el sistema más adecuado si se quieren combinar diferentes soluciones constructivas de revestimiento. 

En definitiva, son muchas las personas que están optando por la opción de las casas prefabricadas frente a la construcción tradicional, debido a sus enormes ventajas. Un primer paso para elegir su casa prefabricada pasa por decidir qué estética desea y, a partir de ahí, pasar a valorar materiales, teniendo siempre en mente un presupuesto. La elección de una casa completamente proyectada en exclusiva o una modular que se personaliza posteriormente será ya el segundo paso para ir definiendo la opción que más le conviene.

Comentarios
Multimedia Diari