El auge de las páginas web de citas en Navidades

03 enero 2019 17:04 | Actualizado a 03 enero 2019 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aproximadamente una década atrás los sitios web destinados principalmente a proporcionar citas a sus usuarios, quienes quedaban entre sí en caso de estimarlo oportuno tras un periodo intercambiando mensajes a distancia, experimentaron un gran crecimiento que no ha parado de evolucionar hasta el día de hoy. A poco de poner fin al 2018 son millones los internautas que diariamente acceden a este tipo de portales.

Lo cierto es que las visitas son constantes a lo largo de todo el año, pero en Navidades la cifra aumenta más si cabe. Ya sucedió en las de la temporada pasada y en esta ocasión están volviendo a registrarse unos números tan positivos. ¿A qué se debe? Son varios los motivos que entran en juego.

El mejor remedio para la soledad navideña

Es innegable que la Navidad es una época especial en todos los sentidos, siendo aprovechada para pasar buenos y agradables momentos en familia. Sin embargo, por unos u otros motivos ello no siempre es posible y, si no tienes a nadie a tu disposición, es probable que te invada una frustrante sensación de soledad. Por suerte, gracias a Internet y a la existencia de webs como loventine.com puedes librarte de ella en un santiamén.

Cualquier usuario ve cómo en tan solo un par de minutos tiene su propia cuenta funcionando en el portal online de su elección, encontrándose al alcance de dos clics multitud de individuos con quienes no surgen incompatibilidades. ¿Cómo es posible? Básicamente gracias a los filtros con los que cuentan este tipo de webs.

Y es que de poco sirve poner fin a la soledad navideña si, a cambio, te ves obligado a estar en compañía de una persona que poco tiene que ver contigo. Por el contrario, activando los oportunos filtros –hobbies, edad, personalidad, etcétera– no es nada complicado dar con un chico o una chica que congenie al cien por cien con los gustos que te caracterizan.

De esta manera la posterior cita no tarda en fructificar. De hecho, en Navidades aumenta la tasa de quedadas que acaban derivando en el inicio de una bonita relación amorosa, aunque en tantos otros casos lo que surge es una duradera amistad que se mantiene intacta a lo largo de una enorme cantidad de años.

Pensando en San Valentín

Aquellas personas que están solteras es inevitable que miren el calendario del 2019 no solo para saber qué día de la semana termina la Navidad y dan comienzo las rebajas, sino que la tristeza también se apodera de ellos al apreciar que cada vez va quedando menos para la celebración del 14 de febrero.

Se trata de San Valentín, también conocido como el día de los enamorados. Para muchos individuos no hay nada peor que pasar solos esta jornada tan mágica, por lo que tratan de ponerle remedio aprovechando sus momentos libres durante las vacaciones navideñas. ¿Cómo lo hacen? En el caso de nuestra región los habitantes de la misma se decantan por entrar en una pagina de citas en tarragona.

Con tal de conseguir éxito con el proceso es fundamental dejar claras las intenciones en el perfil de usuario. ¿Estás en busca de una relación duradera? En ese caso introdúcelo en el campo de texto habilitado para tal fin. De esta forma te asegurarás de que todos los hombres o las mujeres que se pongan en contacto contigo lo hagan compartiendo el mismo objetivo.

Si las conversaciones a distancia fluyen es probable que estés emparejado antes de lo previsto y no solo pases las Navidades acompañado por tu nueva pareja, sino que adicionalmente tengas a alguien a quien hacerle un bonito regalo en San Valentín. Debido a los excelentes resultados que proporcionan algunas de estas webs, sobre todo en periodos vacacionales de Navidad, no es de extrañar que tengan tanto éxito especialmente en diciembre y enero, aunque la lista de motivos va más allá.

Funciones habilitadas exclusivamente en el periodo navideño

Las páginas web de citas no solo albergan un módulo para chatear a distancia intercambiando mensajes de texto, sino que muchas de ellas también implementan otras funciones de lo más interesantes. Algunas de ellas solo se activan cuando la Navidad llega, produciéndose el efecto llamada que conlleva un auge de este calibre.

Por ejemplo, el catálogo de regalos virtuales que pueden entregárseles a otros usuarios –desde emoticonos hasta postales digitales y tantos otros elementos– aumenta exponencialmente, añadiendo al listado algunos conjuntos propios de la época de festividad: ositos de peluche vestidos de Papá Noel, renos, bastones de caramelo y un largo etcétera.

Adicionalmente conviene destacar el hecho de que ciertos portales en línea que no son cien por cien gratuitos realizan promociones navideñas en las que ofrecen sus servicios a coste cero, fomentando así una mayor actividad y dando pie a que la base de datos de usuarios se engrose considerablemente.

Comentarios
Multimedia Diari