El ayuntamiento de Zaragoza da luz verde a la ampliación de los servicios más solicitados en verano

Este verano de 2017 se presenta como uno de los más calurosos y problemáticos de la década; Zaragoza, como una de las ciudades que más problemas están padeciendo, se ha visto obligada a reaccionar.

05 julio 2017 07:00 | Actualizado a 05 julio 2017 07:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, ha comenzado su campaña de toma de conciencia para los zaragozanos, como cada año desde que obtuviera la alcaldía en 2015. Uno de sus primeros proyectos en junio 2015 fue el de desarrollar los servicios de asistencia en reparación y mantenimiento para prevenir problemas en los hogares de Zaragoza en verano; pues resulta que tanto Zaragoza como el resto del país se ven enfrentados a graves problemas de ámbito general debido a malos hábitos o a condiciones financieras complicadas. Este 2017 el ayuntamiento ha decidido reforzar esos servicios, pues son los más solicitados cada año en su ciudad, para que todo el mundo pueda tener acceso a ellos de una forma rápida y eficaz. De ese modo, las empresas de Reparaciones Zaragoza han comenzado ya a desarrollar sus prestaciones para volverse mucho más competitivas. Te hablamos de los cambios más notorios en las ventajas de ciertas empresas de asistencia que quizá no sabías que existían.

El verano, como sinónimo de época de robos

Es bien sabido que el verano es la época favorita de los ladrones para cometer fechorías y robar en viviendas de todo el país. Este año Zaragoza no pasará por ello, e intentará frenar las oleadas que se dan en todo el país, gracias a las nuevas campañas de seguridad lanzadas por los Cerrajeros Zaragoza. Resulta que en verano es cuando la mayoría de las personas toman vacaciones y abandonan sus hogares durante días o semanas. En esos momentos es cuando los ladrones aprovechan para robar, pues es cuando más vulnerables son las viviendas. Una casa vacía es sinónimo de blanco fácil, por lo que debes optar por hacer caso de estas campañas de seguridad. En primer lugar, es importante cambiar la cerradura del hogar, y cerciorarte de que la que posees no tiene más de dos años, pues ésta habrá perdido eficiencia y será más vulnerable que otras frente a los nuevos métodos puestos en práctica por los ladrones. Los cerrajeros de Zaragoza han establecido nuevos convenios con los mejores fabricantes europeos para poder ofrecer cerraduras de última generación, por lo que los hogares de dicha ciudad estarán más seguros que nunca. Este verano toma buenos hábitos, y no te expongas a ningún riesgo. No olvides, además, los pestillos y cerrojos.

Los problemas de fontanería

El ayuntamiento ha decidido dar luz verde a los Fontaneros Zaragoza para que solucionen tanto problemas de ámbito público como privado. Resulta que el verano pasado Zaragoza tuvo que hacer frente a problemas de tuberías generalizados en toda la ciudad, tanto en edificios de oficinas como de viviendas, por lo que servicios de fontanería tuvieron que ofrecer sus servicios con prestaciones mejoradas. Este año, para que el problema no se repita ni pille a nadie desprevenido, el ayuntamiento ha pedido a sus vecinos que verifiquen el estado de sus tuberías y cañerías: ello implica que cualquier problema, por leve que sea, debe ser tratado cuanto antes, pues éste podría degenerar en uno mucho mayor, como ocurrió el año pasado. Un problema de aguas lentas en el fregadero puede ser un aviso de la mala salud de las tuberías y de la cantidad de suciedad que hay en éstas; y en ese caso, es importante proceder a su limpieza. Si no te sientes a gusto con esa faena, no dudes en contactar con el servicio respectivo, pues lo harán de una forma rápida y rigurosa; y por un precio más que atractivo.

El aire acondicionado en verano, el mayor aliado

Por último, hablaremos de uno de los puntos más importantes pero también más obvios: la Reparación aire acondicionado Zaragoza, como una de los servicios más solicitados. En verano los españoles abusamos del aire acondicionado sin conocer los límites de éste por tener malas costumbres y desconocer algunos trucos para ahorrar en energía o procurar que el dispositivo esté limpio. En primer lugar, mucha gente inicia el verano encontrándose con el aire acondicionado estropeado por no encenderlo durante meses. Los expertos recomiendan encenderlo una vez a la semana en invierno, primavera y otoño durante unos minutos para que éste trabaje y se limpie por dentro. Un aire acondicionado es como una impresora, si no se usa, se estropea. Es importante contactar con expertos para proceder a su limpieza al menos una vez al año, pues poseen un diseño complejo que solo los profesionales saben limpiar y mantener.

Este verano no seas víctima de más imprevistos y toma la iniciativa de prevenir problemas del hogar.

Comentarios
Multimedia Diari