El complemento que nunca pasa de moda: El bolso

Un buen bolso es el complemento perfecto para acompañar cualquier look. Además es la manera más cómoda de llevar tus objetos más preciados a todos los sitios. ¿Qué bolso es tendencia esta temporada?

22 agosto 2017 10:24 | Actualizado a 22 agosto 2017 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Se dice que para que un look quede bien terminado y se le dé un aspecto distinto cada vez que se use, hay que ayudarse de los complementos. Todo aquello que sume, que haga que el look escogido brille más. Los complementos pueden ser joyas, cinturones, pañuelos, todo aquello que aporte algo más al estilo elegido. Hasta unos bonitos zapatos pueden hacer que un look apagado parezca brillante y vivo.

Pero si hay un complemento que nunca pasa de moda y que es el perfecto aliado de un buen look, ese es, el bolso. ¿Qué mujer, y también algún que otro hombre, no tiene en su armario un bolso? No uno, sino varios para poder usar con diferentes estilos y para distintas actividades. Las diferentes marcas de bolsos muestran sus creaciones en las pasarelas y llegan a ser lo más deseado de la temporada. Pero hay que elegir bien el bolso para cada ocasión.

Distintas ocasiones, bolsos diferentes

Dependiendo de la actividad que se vaya a realizar, se escogerá un bolso distinto. No es lo mismo ir a trabajar que ir a una boda. Para las bodas, un bolso estilo clutch, es la mejor opción. Bolsos de mano, no muy grandes y, a ser posible, con brillos para destacar. Para una invitada elegante.

En temporadas anteriores se ha pasado de usar bolsos pequeños, en los que llevar lo justo, a llevar los maxi-bolsos. Éstos están bien cuando se necesita llevar muchas cosas, por ejemplo, documentos para el trabajo. Pero para salir con amigas a tomar unas copas, los bolsos pequeños para llevar solo lo necesario, son la mejor elección.

Si lo que gusta es la comodidad, no hay nada mejor, que un bolso con asa de bandolera. Se puede llevar cruzado o al hombro. Suelen ser bolsos de tamaño mediano, aunque se pueden encontrar de diferentes tamaños. Justo para llevar los elementos imprescindibles tanto para trabajar como para salir. En diferentes colores o con estampados. Puede dar un aire nuevo a cualquier look.

El bolso de temporada

Aunque el bolso sea el complemento que nunca pasa de moda, sí hay diferentes tendencias que marcan la temporada. Antes se hablaba de la diferencia en cuanto a tamaño, unas veces se llevaban más grandes, otras la tendencia marcaba llevar bolsos más pequeños. Los colores también marcan lo que se llevará.

Dependiendo de la época del año, un bolso se puede encontrar más en tonos oscuros, invierno, o tonos más alegres cuando llega la primavera y el verano. En la época de frío llevan pelo para crear una atmósfera más cálida y agradable. Y en verano los colores son más vivos y frescos. Pero si hay un estilo de bolso que lleva un par de temporadas siendo la referencia absoluta, ese bolso es, la mochila.

Una tendencia que nos devuelve a la época infantil del colegio. También a la época de adolescentes, pues hubo unos años que se usaban las mochilas para todo. Esta temporada, igual que la anterior, una mochila no puede faltar en el fondo de armario. Las mochilas son un bolso cómodo, ya que las dos asas a los hombros permiten que se reparta mejor el peso que se lleve dentro. Además los tejidos con los que están hechos hacen que se puedan llevar tanto para un look informal como más formal. Es un bolso para todo.

Aunque a muchas mujeres les gusta tener un bolso para cada modelo pero, a veces, puede ser más práctico tener unos pocos bolsos en tonos neutros que se puedan combinar. Hay que tener equilibrio. Eso sí, una mochila hay que tener entre los bolsos favoritos.

Comentarios
Multimedia Diari