El crecimiento del comercio internacional genera vacantes laborales relacionadas con la logística

17 octubre 2019 08:52 | Actualizado a 17 octubre 2019 09:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En las últimas décadas, el comercio internacional se ha incrementado como resultado de la globalización y es una tendencia que no va a revertirse, por el crecimiento de este sector generado gracias a Internet. 

El sector de la logística necesita profesionales relacionados con diferentes especialidades

El crecimiento del comercio internacional se incrementará en las próximas décadas, por lo que el sector de la logística necesita de técnicos y profesionales bien preparados, que tendrán una gran posibilidad laboral. 

Es bien sabido que, el sector logístico internacional reclama desde hace tiempo, profesionales en la materia. Esto produce como resultado que los cursos logística que se emiten actualmente en algunas escuelas de negocios, sean muy demandados, porque constituyen una excelente salida laboral. 

Posibilidades de formación relacionadas con la logística

La formación en logística que ofrecen estas escuelas de negocios profesionales, cubre las necesidades que en la actualidad está demandando el sector del transporte de mercancías del comercio internacional. Por ello representa una buena oportunidad para quienes deseen desarrollarse en un sector en constante crecimiento. 

Las escuelas de negocios, de forma mancomunada con algunas prestigiosas universidades, tanto españolas como internacionales, ofrecen un abanico de cursos que cubren nuevas necesidades. Con estos cursos se pretenden cubrir las necesidades que el sector logístico reclama, que específicamente son las siguientes:

* Organización de almacenes.

* Cadena de suministros.

* Transporte de mercancías.

* Control de stock. 

Además de estos temas, estas escuelas presentan programas que permiten una innovación en el sector como el retail y el store management. 

Posibilidad de perfeccionamiento para los profesionales ya recibidos

Las mismas escuelas de negocios ofrecen cursos de postgrado y másters para lograr profesionales de excelencia, mediante la modalidad e-learning de cursos a distancia, a través de una aula virtual que permite la formación profesional desde cualquier parte del mundo. 

Por ser uno de los empleos profesionales que más se requieren, estas escuelas de negocios junto a prestigiosas universidades, ofrecen estos cursos de postgrado y masters logística. Las escuelas de negocios tienen una amplia oferta en formaciones académicas, y dentro de esta variedad, destacan el Máster en Logística y Transporte, y el Máster en Supply Chain. 

Esto es debido a la necesidad que las empresas del sector y las grandes corporaciones internacionales tienen de estos profesionales, por lo que son de una rápida inserción laboral. La finalidad de estos cursos tipo máster y postgrado, es la formación de profesionales altamente cualificados y especializados, tal como exige un sector con amplias posibilidades de crecimiento en lo personal. 

Características de los másters relacionados con la logística

Los programas de estudios que tienen las escuelas de negocios en los másters dedicados a la logística, han sido por completo desarrollados por el equipo de profesionales de las propias escuelas. Estos equipos de profesionales se han consagrado en el mundo de la logística, el transporte y en el sector corporativo. 

Los programas de estudio completos han sido gestados mediante largos procesos en el campo de investigación, por lo que los estudiantes deben conocer a la perfección. Como resultado de esos estudios, los estudiantes se convertirán en profesionales de la más alta cualificación y serán los más demandados en el campo laboral. 

Los estudios en el campo de la logística y la cadena de suministros que se dan en las escuelas de negocios, son para suplir una ausencia de profesionales expertos en este sector empresarial, que necesita de directores logísticos. 

Como su nombre indica, estos puestos están entre los más altos en el sector corporativo, y cuentan con grandes posibilidades de desarrollo personal. Por esta razón, estas escuelas tienen como objetivo final, la formación cualificada para proveer al mercado de nuevos profesionales expertos, a través de sus másters en logística y transporte, y de la cadena de suministros.

Esto les permitirá a las empresas poder ser más competitivas y así lograr alcanzar nuevos mercados. Los estudios de logística de estas escuelas abarcan tres premisas fundamentales:

1. La velocidad que tiene el flujo logístico, que se mide desde que el pedido es generado por el proveedor, hasta su entrega en destino.

2. Los costes de un servicio o producto, que se agregan durante la cadena logística.

3. El grado de satisfacción del cliente, que abarca todo el proceso logístico.  

 

Comentarios
Multimedia Diari