El desarrollo y diseño web fundamentales en un proyecto serio

Si tienes un negocio o está en fase de proyecto, es importante tener este aspecto atado.

03 julio 2017 06:46 | Actualizado a 03 julio 2017 06:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando se quiere lanzar un proyecto o está en mente, hay que plantear una estrategia inteligente para que todo salga perfecto. En la actualidad con el aumento en importancia del mundo digital, contar con una web es fundamental. En este aspecto confiar en un CMS como diseño web drupal permite contar con la mejor tecnología.

Los clientes cada vez demandan más servicios de calidad, ya no se conforman con webs simples para pasar el expediente. Esto hasta cierto punto es lógico, pues un diseño simple se puede realizar con wordpress sin tener mucha idea. Si buscas de verdad llamar al atención de tu clientela necesitas algo más y ahí es donde contar con un trabajo profesional marca la diferencia.

Lo cierto es que el mejor escaparate para un negocio actualmente es Internet, La cifra en el mundo de usuarios de Internet es más de la mitad de la población mundial, exactamente un 51,2 por ciento del total. Este aumento nos deja clara la importancia que tienen en la actualidad las páginas web en Internet.

Existen muchos dominios web que son blogs o sistemas web que se hacen mediante los CMS o Sistemas de Gestión de Contenidos. Algo que debes saber es en qué consiste un CMS, realmente es una aplicación web que hace posible programar un sitio web desde el principio, ocupándose de crear el código para definir la estructura, el aspecto y la funcionalidad del proyecto con una estructura de soporte para poder ir editando y gestionando contenidos de páginas web.

Los principales gestores son en cuanto a comercio electrónico, Prestashop y Magento. Otros gestores en cuanto a e-learning, son los llamados LCMS, caso de e Prints o Atutor. Otros CMS, que destacan para otro tipo de proyectos como blogs o páginas web son Wordpress, Joomla y Drupal.

¿Por qué optar por Drupal?

Las principales bonanzas que tiene Drupal es que es gratuito, libre y se puede configurar totalmente con licencia GNU/GPL mediante el lenguaje de programación PHP y controlado por la base de datos MySQL.

Esto da una mayor flexibilidad, que quizás es el factor más destacable de Drupal. Con él se puede realizar el diseño de cualquier página o sitio web que queramos. Esto hace que pueda adaptarse a cualquier usuario, pudiendo diseñarse la web con el único tope de la imaginación. Al ser gratuito y no necesitar licencia, los diseñadores web pueden realizar auténticas maravillas. Esta baza hace de Drupal, un CMS muy interesante para los desarrolles, puesto que un usuario que tenga conocimientos de programación avanzados, puede modificar el código para así adaptarlo a sus propias necesidades, pudiendo crear extensiones o realizar un diseño totalmente renovado en una página web.

Un tema que puede preocupar a los usuarios es el SEO, pues te interesará también que utilizar Drupal beneficia al mismo, ya que permite que pueda integrarse perfectamente con las técnicas SEO más avanzadas, por lo que no es ningún problema que el buscador localice tu sitio web.

Hay que tener claro que el desarrollo web tiene que basar su programación en el acceso sencillo a la información, con independencia del tipo que sea, puesto que lo que busca el usuario cuando tiene acceso a una determinada página web es eso, facilidad.

En caso de que no encuentre lo que busca, o tarde mucho en hacerlo, lo más probable es que se pase a otra página web en la que la información se aporte más fácil. El contenido tiene que ser siempre de calidad y actualizado periódicamente, algo que debe hacerse teniendo en cuenta el sector de la población a la que la empresa o grupo se dirige.

Comentarios
Multimedia Diari