El éxito de un proyecto que apostó por el mejor diseño “made in Cataluña”

Dolcevinilo se consolida como editora puntera de vinilos decorativos y vinilos infantiles de alta calidad, con diseño exclusivo y fabricación nacional. Y todo gracias a la firme apuesta que realizaron en 2016: invertir en talento local para ofrecer un catálogo de exquisitos diseños para la decoración del hogar.

18 diciembre 2019 17:15 | Actualizado a 19 diciembre 2019 10:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como cada día, empieza la jornada en el taller de Dolcevinilo con una reunión de equipo dónde se valora cada mínimo detalle de los últimos diseños que se están preparando para subir al catálogo de su tienda online. Viendo su método de trabajo se entiende el porqué de su gran crecimiento en los últimos años: una actividad incesante, nuevos diseños que enriquecen cada semana su ya nutrido catálogo de vinilos y un joven equipo humano con ideas frescas y novedosas.

Desde el taller de Dolcevinilo diariamente se diseñan, fabrican y envían decenas de vinilos decorativos, vinilos infantiles y vinilos para bebé producidos y empaquetados con mimo. Cada paquete viene personalizado y dedicado por la persona encargada de su fabricación, para asegurar un resultado impecable en el que se cuida cada pequeño detalle para conseguir generar emoción cuándo el cliente recibe su pedido. En un momento en el que las compras online son ya una fuerte realidad social se agradecen los proyectos que buscan recuperar la cercanía y el corazón en el proceso de compra.

En su página web dolcevinilo.es ofrecen cientos de bonitos diseños en vinilo para pared nacidos de la imaginación y destreza de su equipo de diseño para decorar espacios tan dispares como habitaciones infantiles, salones, despachos o cuartos de bebé. Además, ofrecen textos personalizados, así como vinilos, murales y fotomurales a medida y un asesoramiento profesional gratuito que va más allá de qué vinilo escoger para dar un concepto y coherencia integral a la decoración de cada estancia o negocio.  

De hecho, uno de los puntos que más nos gusta de dolcevinilo es que si tienes una idea en la cabeza o has encontrado en internet esa habitación que es perfecta para ti, el equipo de diseño de dolcevinilo hará realidad tu pequeño gran proyecto, con productos diseñados a medida de cada cliente y un asesoramiento completamente personalizado. Incluso verás cómo queda en tu habitación antes de comprarlo.

La logística ha sido también una de las fuertes apuestas de la marca, con envíos rápidos y seguros, seguimiento de los pedidos en todo momento y una clara filosofía de empresa en devoluciones e incidencias: el objetivo final siempre es que el cliente quede satisfecho y la decoración de su pared acabe con un resultado impecable.

Javi Quintanilla, gerente de la empresa, nos dice que el proyecto está en su mejor momento, pero creemos que su mejor momento quizás esté aún por llegar. En los últimos tiempos sus diseños han tenido un éxito exponencial en las redes sociales y han empezado a ser recomendados por revistas de decoración como Interiores y por revistas especializadas como Decopeques, Decoideas, Mamidecora o Entrechiquitines.

Su línea editorial de diseño se basa en colores suaves, diseños con texturas gráficas y pequeños detalles. Todo ello pensado para que sus vinilos, murales y fotomurales se integren con la decoración de la estancia, creando un punto de atención y de interés en la pared que realza el conjunto decorativo, pero sin ensombrecerlo. Destacan sus diseños de acuarela y bosques infantiles, vinilos diseñados y fabricados de tal modo que una vez colocados parecen pintados directamente sobre la pared, como si de un moderno fresco o trampantojo se tratara.

La calidad del producto es también una clara apuesta de dolcevinilo, que utiliza exclusivamente vinilo satinado de alta calidad y tintas ecosolventes resistentes a la luz, obteniendo un resultado sedoso y sin reflejos con colores de gran profundidad. Además, sus vinilos tienen una excelente adherencia, gran durabilidad y no dejen residuos si los quieres retirar de la pared en el futuro.   

Y, ¿cuál será el futuro del sector de los vinilos decorativos? Gemma Guerrero, directora del equipo de diseño nos da algunas pistas: “En otros países, como Francia, México o Estados Unidos se está decorando con grandes murales y fotomurales, con diseños que van desde lo colorido y extravagente, a la elegancia más sutil. Esta es la línea a explorar por nuestro equipo de diseño y creemos que será el futuro próximo del sector de la decoración de paredes en nuestro país”.

Viendo sus diseños e ideas, no sería de extrañar que pronto empecemos a ver cómo los murales y fotomurales empiezan a ser un elemento habitual de la decoración de nuestros hogares, oficinas y empresas.
 

Comentarios
Multimedia Diari