El injerto capilar en Turquía adquiere popularidad

28 agosto 2018 14:04 | Actualizado a 28 agosto 2018 14:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La alopecia es una enfermedad que afecta a los folículos pilosos por la cual se produce una pérdida anormal del cabello. En la mayoría de personas es normal que el pelo se les caiga en mechones, dejando así áreas sin pelo. Un 42% de los hombres españoles sufre de alopecia y un 60% de los mismos tiene predisposición genética a sufrirla en un futuro. La mejor solución a la alopecia cuando esta es irreversible es el injerto. En los últimos años el injerto capilar Turquía ha crecido notablemente, ya que Estambul se ha convertido en la capital del turismo sanitario europeo, recibiendo anualmente a unas 450.000 personas. Esto se debe, principalmente, al bajo coste de la mano de obra y a las subvenciones que se reciben por parte del Gobierno, lo que unido hace que los precios sean unas 4 veces más baratas que en el resto del continente europeo. 

Las causas más comunes de alopecia son muy variadas. La más frecuente se debe a la acción de los andrógenos, las hormonas masculinas, que va acortando la fase de crecimiento del cabello. Ésta también se puede dar en mujeres, pero es mucho menos habitual. Otra de las causas es el efluvio telogénico, producido por un suceso, estado especial o enfermedad transitoria como puede ser el parto, anemia, carencias de hierro... En este caso el pelo deja de crecer y entra en fase de caída, pero afortunadamente es transitorio. Las enfermedades crónicas como el hipotiroidismo también provocan la caída de pelo permanente. Otra de las causas más comunes es el estrés, que da lugar a la alopecia areata o relacionada con factores psicológicos. Se da cuando alguien pierde su trabajo, sufre una ruptura traumática o la muerte de un familiar, entre otras muchas razones. Nunca se sabe cuanto puede durar la alopecia areata, ya que el su pronóstico es impredecible sin un tratamiento. 

Uno de los tratamientos más solicitados es el basado en la técnica FUE de microinjerto capilar que consigue una redistribución sistemática de los folículos pilosos a través de la introducción de pequeños injertos de cuero cabelludo con las llamadas 'unidades foliculares'. El injerto capital Turquía se hizo mucho más famoso cuando la alta demanda del mismo hizo que los profesionales turcos se decidieran especializar en ésta y otro tipo de cirugías.

Cabe destacar que algunas de las clínicas situadas en Turquía piensan en el bolsillo de sus clientes, ofreciendo asesoramiento constante y seguimiento de la evolución del implante a través de sus oficinas de representación en Madrid para que así el cliente no tenga que estar viajando continuamente a Turquía. Se trata de clínicas con mucha experiencia, más de 12.000 pacientes operados con total satisfacción. Estas clínicas están tan seguras del trabajo que realizan con sus pacientes que ofrecen garantías de por vida. Además, ofrecen mucha tranquilidad, ya que el cliente firma su contrato antes de viajar, incluyendo todas las cláusulas correspondientes a los servicios contratados, a la política de cancelación y a las condiciones de pago, quedándose así más tranquilo y seguro.

Comentarios
Multimedia Diari