El mundo de los juegos y el merchandising

Los juegos para móviles y los juegos de mesa, dos de las vertientes menos exploradas y con más potencial para los jugadores, ambos géneros con gran cantidad de seguidores que además estarían más que dispuestos a la compra de merchandising.

28 junio 2017 07:08 | Actualizado a 29 junio 2017 06:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Existen todo tipo de perfiles de "jugones". Algunos, utilizan sistemas más novedosos como es el caso de las consolas, el ordenador, etc. Para jugarlos pero aún existe gran cantidad de jugadores mucho más clásicos que prefieren los juegos de mesa como entretenimiento principal, sustituyendo así el "pad" por elementos como un tablero, cartas y figuras de juego, etc. Algunos se centran en el rol (rolear), otros son juegos de mesa de habilidad, de dados y estrategias... todos ellos con grandes exponentes dentro de cada género como bien podría ser el caso de dragones y mazmorras, vampire, o los más clásicos como ajedrez, parchís y la oca. En juegosdemesa.review podrás acceder a mucha más información sobre todos y cada uno de ellos, así como una extensa gama de opciones donde poder escoger, y por supuesto comprar.

Muchos de estos juegos son tan populares, y tienen tantos fans que evidentemente las distribuidoras se preocupan también en añadir merchandising acorde a ellos, de forma que puedan obtener recursos y beneficios gracias a otras vías al margen del juego principal, como bien pueden ser las ventas de camisetas personalizadas puestas a la venta en una tienda online de camisetas frikis con cualquier referencia al mismo, pósters, tazas, etc. Las prendas de ropa personalizada son sin duda alguna uno de los elementos más recurrentes en este aspecto, con las camisetas como abanderadas de este "movimiento" tan popular en la actualidad, y que cuenta con todo tipo de tiendas enfocadas única y exclusivamente a la venta de las mismas, a cada cual con mejores diseños y calidad en sus estampados para ofrecer a todos los "frikis" el merchandising que buscan.

No solamente existen a la venta camisetas personalizadas en referencia a los juegos de mesa, ni mucho menos. Si realizas una búsqueda activa por una tienda online de camisetas frikis, verás cómo también disponen diseños que hacen referencia a series de TV, películas, videojuegos y todo tipo de elementos clasificados dentro de este "mundillo", y que a buen seguro podrán saciar tus necesidades en este aspecto si tienes otros tipos de intereses. ¿A quién no le gustan las camisetas de su saga de películas o series de televisión favoritas? Camisetas del Señor de los Anillos, Star Wars... ¡Todo un mundo de personalización a tu alcance!

Jugar a través del móvil: Clash Royale, el buque insignia de este movimiento

Uno de los juegos con más presencia dentro de la venta de merchandising es, sorprendentemente Clash Royale. El fenómeno causado a nivel mundial por el sucesor espiritual de Clash of Clans está dando (y mucho) de qué hablar. Y es que hemos podido ver como recientemente, Clash Royale ha sido uno de los juegos incluídos por la LVP dentro del panorama competitivo, por lo que y pese a ser ejecutado en un sistema teóricamente menor como es el caso de los dispositivos móviles, la enorme comunidad de jugadores que hay detrás y las mecánicas que presenta el juego lo hacen una gran opción a nivel diversión, incluso si la competición no es algo que tengas en mente. Por eso no extraña la gran demanda en cuanto a merchandising del juego, y los buenos números en cuanto a ventas referente al mismo, no solamente en cuanto a productos promocionales sino también a nivel interno del juego, aprovechando su sistema de micropagos y compras. Muchos son los que tras descargar Clash Royale se vuelven adeptos al juego, y buscan nuevas formas de mejorar cada día: mejores cartas y recursos, etc. Esta sería la vía "legal" o correcta y acorde a las normas mediante la cual proceder para ello, pero tal y como se muestra a través de páginas como https://hackjuegos.com/clash-royale/, existen otro tipo de jugadores que prefieren optar a otros medios, como es el caso de los hacks y trucos para Clash Royale. A través de éstos, puedes conseguir gratuitamente recursos ilimitados, con la consiguiente ventaja con respecto al resto de jugadores, algo contra lo que la comunidad y los propios creadores del juego están luchando para que desaparezca.

Comentarios
Multimedia Diari