El mundo del turismo en la red de redes

El crecimiento de Internet en el día a día afecta a todos los sectores. Un sector de la importancia del turismo no podía ser ajeno a la escalada de interés por parte de un público que ahora sí, confía en el comercio electrónico para adquirir sus vacaciones, hoteles o reservas turísticas a cualquier precio.

02 agosto 2017 07:34 | Actualizado a 02 agosto 2017 07:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La comodidad y las amplias posibilidades que permite Internet hace posible que informaciones de lugares con tanto atractivo y tan alejadas como Valeria del Mar, ahora esté al alcance de la mano vivas en Madrid o en Estambul. Tecleando  www.valeriadelmar.com.ar, tienes todo tipo de información a nivel turístico de la zona, tanto en alojamientos como en otros servicios turísticos.

Otros lo que buscan son informaciones sobre vacaciones en barco o alquiler de barcos. En el pasado, había que llamar por teléfono o en más de un caso desplazarse hasta zona de mar. Ahora, aunque vivas en Valladolid, tecleando  www.vientoaparente.com puedes tener multitud de barcos para alquilar o planes vacacionales adaptados a todos los bolsillos.

En terrenos más cercanos, como el turismo nacional, Internet también nos aporta un sinfín de ventajas. No solo a nivel de negocio, también para conocer ciudades de una forma más detallada y que valen para que cuando vayas a la ciudad, sepas lo suficiente sobre ella como para apreciar todos sus encantos. En Sansebastian.travel por ejemplo, puedes ver multitud de artículos sobre esta bella ciudad y puedes descubrir muchos planes que te sorprenderán.

Este tipo de páginas la verdad es que realizan un servicio que muchas veces puede facilitarte la vida. ¿Quién no se acuerda de cómo era antes planear un viaje? Desde luego que se iba más a la aventura que ahora. Recuerdo ir con mis padres con el coche lleno hasta los topes y elegir el hotel sobre la marcha, con el riesgo que tenía el poder quedarse sin habitaciones.

En cuanto a la información los españolitos de la época o sabían mucho por guías que hubiesen consultado o tenían que acudir a la oficina de turismo si es que la tenía, pues antes no estaba tan desarrollada la industria como en las últimas décadas. Ahora cuentas con mucha información y a veces hay que separar el grano de la paja, si es que quieres dar con cosas que realmente no seas útiles.

La información, mejor de calidad

Para evitar que ocurran cosas así, lo mejor es buscar siempre informaciones de confianza, fuentes fiables a las que uno puede acudir.

En el caso de Madrid, puedes leer las Noticias de Madrid en este diario, donde no solo te enteras de las noticias de más rabiosa actualidad de Madrid y del mundo, también tiene su sitio especial para conocer más sobre Madrid y las posibilidades a nivel de hoteles, atracciones y demás servicios turísticos.

Como decíamos al principio, Internet está presente en todo. No hace muchos días, se hablaba del futuro de las ediciones de los periódicos en papel. Muchas personas piensan que el fin de la prensa en papel está cercana, quizás el gusto por la inmediatez y la gratuidad en buena medida en el acceso a la información pesen mucho en el lector.

Las posibilidades que da Internet en cuanto a informar a una persona, son inigualables y más que luchar contra eso, que es imposible, lo que hay que velar, es porque los contenidos sean de calidad y útiles para el lector.

El futuro del turismo en nuestro país se presenta para los próximos años francamente bien, en especial para su industria, que en los últimos años ha crecido de forma importante. Buena culpa de ello tiene el haber salido del negro túnel de la crisis, pero no hay que relajarse, pues nunca sabemos cuándo pueden venir las vacas flacas y la competencia es tremenda.

Los especialistas en turismo del sector digital, ya han avisado de las necesarias mejoras que debe realizar la industria turística en sus webs, de ellas depende una competitividad que siempre motiva a las empresas del sector turístico.

Comentarios
Multimedia Diari