El pádel apuesta por Asia para su internacionalización

06 marzo 2019 12:44 | Actualizado a 06 marzo 2019 12:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pádel apuesta por Asia para su internacionalización

Aunque Asia es el principal productor de artículos para pádel, este deporte no está aún establecido al 100% en sus países: sin embargo, el continente asiático comienza a tomar sus palas de pádel y se une a esta creciente tendencia deportiva.

El pádel, deporte que se juega con palas de pádel y que goza de gran popularidad en Europa y otras partes del mundo, se abre camino en tierras asiáticas. En la búsqueda de consolidar el crecimiento que ha tenido en los últimos años, tienen pautado para finales del mes de marzo una competición en Japón, la tierra del sol naciente. Esta iniciativa tiene como fin fortalecer el deporte de la pala en Asia, donde cada vez cuenta con mayor número de seguidores.

Otra manera con la que se busca internacionalizar el pádel en el continente oriental ha sido la incorporación de jugadores asiáticos como parte del equipo internacional de algunas empresas deportivas, como es el caso del fichaje de tres padelistas japoneses Eiichiro Okuyama, Tomoaki Murasawa y Rio Yamata para la marca española Starvie, una de las más reconocidas junto a Bullpadel o Siux a nivel europeo.

Aún cuando el mundo del pádel en Asia está prácticamente en sus inicios como disciplina deportiva, la región se ha convertido en un valioso mercado para algunas empresas especializadas en la distribución y comercialización de artículos de pádel (palas, paleteros, zapatillas, pistas, entre otros) las cuales están apostando en la venta de sus productos en ese continente.

¿Qué debemos considerar al escoger palas de pádel?

Todo jugador de pádel, asiático, americano o europeo, sea profesional o no, debe considerar varias opciones a la hora de elegir sus palas de pádel favoritas. El hacer una elección incorrecta puede perjudicar el juego y hasta su salud, en caso de que llegue a ocurrir alguna lesión o accidente.

No solo el aspecto exterior es lo importante al elegir una pala; también hay que tener en cuenta distintos factores. Es necesario observar cuál es el estilo y el nivel de tu juego, la complexión que tengas, tu fuerza, además de las características propias de la pala: forma, balance, dureza de impacto, goma y tipo de fibras que la componen, factores que son esenciales para determinar la pala que se ajusta a tus necesidades.  Igualmente hay que buscar las opciones que gocen de una alta calidad y que tengan precios acordes a cada presupuesto y que posean indudablemente un diseño a tu gusto con el cual te sientas identificado.

La elección de una pala de pádel no es una tarea fácil, pero tampoco es algo imposible de lograr. Puedes probar varias antes de adquirirla, esto te dará una buena idea de lo que andas buscando y de lo que te hace sentir cómodo. Asimismo, el acudir a tiendas especializadas donde puedas informarte bien y ser asesorado de una forma conveniente es una manera inteligente de ayudar en la elección.

No olvides estar atento a las noticias del mundo del pádel y de su crecimiento alrededor de todo el mundo.

Comentarios
Multimedia Diari