El pádel sigue expandiéndose con la EuroAmerica Padel Cup

13 septiembre 2019 12:13 | Actualizado a 13 septiembre 2019 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pádel sigue imparable en su expansión por todo el mundo y uno de los últimos pasos que se dieron fue la creación de la EuroAmerica Padel Cup. Durante este verano se dio el primer paso para creación de esta nueva competición por equipos. Ahora, recientemente han comenzado las reuniones para poder llevarla a cabo de nuevo. Aquí se darán cita leyendas de este deporte, jugadores con las mejores palas de pádel, como las palas de pádel adidas.

Esta competición, que se jugará cada dos años, estará compuesta por equipos de 14 jugadores cada uno. Hace unos días se reunieron en Bruselas varias figuras federativas entre los que se encontraban Alfredo Garbisu, presidente de la Federación Español de Pádel; Sergio Navarro, presidente de la Federación Dominicana de Pádel y, Ricardo da Silva, presidente de la Federación Portuguesa. 

Junto a ellos se han reunido el presidente de la Federación Europea de Pádel (EPA), Philipe Cefont y el presidente de la Continental American Padel Federation (CAPF).

El Clube de Ténis do Estoril, en Portugal, fue el lugar elegido para realizar el primer torneo de este combinado europeo y americano, con el único objetivo de estrechar lazos y reforzar los valores del este deporte. En esta edición la selección ganadora fue la americana. Durante los tres días de torneo realizaron partidos y puntos increíbles.  

Ahora trabajan en una segunda edición, que se jugará en el continente americano en febrero de 2021. Los presidentes de la CAPF y la EPA quieren impulsar el desarrollo del pádel y que se expanda en especial por Latinoamérica. Principalmente en los países del centro del continente y el Caribe. 

Pastos resaltó durante este encuentro el gran impulso que se dará en República Dominicana, donde la CAPF instalará una pista en el Centro Olímpico. En este lugar se encuentra además el Ministerio de Deportes y Recreación, centro en el que se encuentran todos los deportes del país. Otro país en el que también se instalará una pista será Argentina, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

En esta reunión también se ha planteado la posibilidad de trabajar la profesionalización del pádel. Con esto se mejorarían temas en referencia a los cursos de árbitro y entrenador, las escuelas de menores o los programas de educación física y nutrición. 

La CAPF en su carrera por expandir el pádel por América va a realizar el próximo mes de noviembre el Campeonato Continental Americano. Entre los días 3 y 9 de ese mes, se disputará en México participarán las Selecciones Nacionales de distintos países. Entre ellos se encontrarán Argentina, Chile, Brasil, México, Canadá, Republica Dominicana, EEUU o Paraguay. 

Si tú también eres un apasionado del pádel y estás pensando en cambiar tu pala para tus torneos o partidos tienes la opción de Street Padel. Esta tienda online es muy completa, ya que en ella encontrarás todo tipo de productos y accesorios para que puedas practicar tu deporte favorito. 

Actualmente, el pádel es el segundo deporte más practicado en nuestro país y ya hay más de cuatro millones de jugadores que entrenan y practican habitualmente. Estos datos proceden del Consejo Superior de Deportes. Gracias a estas cifras, España es uno de los países que más eventos de pádel a nivel profesional acoge. El World Padel Tour celebra en varias ciudades españoles sus torneos debido a la gran afición que existe aquí y al gran recibimiento que siempre tienen. Los mejores jugadores del mundo se disputan en estos partidos en puesto número uno. 

En Cataluña también es uno de los deportes favoritos, ya que en los últimos años se ha visto muy incrementado el número de jugadores. Además, con ellos ha aumentado el número de clubes y licencias federativas. Por ello, también han aparecido jugadores catalanes que han llegado a entrar en el ranking mundial de pádel. 

Este es el caso de Ariana Sánchez, que con tan solo 22 años ya se ha convertido en una de las mejores jugadoras de pádel del mundo. Se encuentra en la cuarta posición del ranking World Padel Tour. La joven comenzó a jugar al pádel cuando tan solo era una niña de nueve años. Fue entonces cuando empezó a competir en circuitos de pádel de menores a nivel catalán. Con esa edad ya comenzó a acudir a una escuela de pádel. Ha sido una de las jugadoras más jóvenes en participar en una competición mundial y en lograr entrar en el World Padel Tour. Para ello, existen por toda la comunidad escuelas de tecnificación de menores, en las que les enseñan a jugar en un nivel de competición.

Además está Lucía Sainz, tan solo dos posiciones por detrás, en el sexto puesto. Todo ello con un gran entrenamiento detrás que las ha llevado a conseguir sus objetivos. Esto demuestra el gran nivel que existe en Cataluña dentro del pádel. 

Comentarios
Multimedia Diari