El renting de coches, una opción en auge

08 mayo 2019 08:33 | Actualizado a 08 mayo 2019 08:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las cifras del sector de renting de vehículos han aumentado en el pasado ejercicio, con un incremento del 13,09% con respecto a las cifras de 2018. La facturación alcanzó los 5.547 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos. En palabras de su presidente, Agustín García, son los clientes pequeños los que más han ayudado a este aumento, y cada vez más pymes, autónomos y particulares están utilizando este sistema.

Asociado de forma tradicional a las grandes empresas, el renting de coches tiene una serie de ventajas que pueden ser aprovechadas por cualquiera. Se trata de un sistema de alquiler a largo plazo, normalmente de entre 12 y 60 meses de duración, que el usuario abona de forma mensual. Además del uso del vehículo, dicha cuota cubre gastos como el seguro, mantenimiento y reparaciones de averías. Así, el usuario puede conocer de antemano la cantidad que va a gastar en el coche, y se evitan las sorpresas que todo propietario de un vehículo a motor recibe de vez en cuando, capaces de descuadrar cualquier presupuesto.

Reparaciones y seguro incluidos, entre otras ventajas

A nivel mecánico, los vehículos de renting se mantienen en perfecto estado de revista, ya que pasan todas las revisiones estipuladas por los fabricantes, y sus neumáticos son cambiados en función de lo establecido en el contrato. Esto hace que sean vehículos seguros, tanto para el conductor como para el resto de personas. En el caso de que fuera necesario que el coche permanezca en el taller, se pone a disposición del usuario un coche de sustitución durante ese periodo. En cuanto al tipo de seguro, normalmente son pólizas a todo riesgo y con servicios adicionales como asistencia en carretera y gestión de reclamaciones de multas.

No menos importantes son las ventajas fiscales para empresas y autónomos. Las empresas pueden deducir hasta la totalidad de las cuotas mensuales en el Impuesto de Sociedades, ya que este gasto se considera como parte de su actividad económica. Para que esta cantidad sea del 100%, deben poder demostrar que el uso de los vehículos cumple unas condiciones determinadas; en caso contrario pueden efectuar la deducción del 50%. Los autónomos pueden deducir el gasto en la declaración de IRPF, si el vehículo es necesario para realizar su actividad profesional.

Estrenar coche con mayor frecuencia es posible

Una vez termina el tiempo especificado en el contrato de renting, el conductor puede decidir quedarse con el vehículo en propiedad, abonando el valor que tenga entonces. O si lo prefiere, puede firmar un nuevo contrato, mediante el cual se le proporcionará un vehículo nuevo que él mismo estrenará. Si lo que quiere es estrenar vehículo con mayor regularidad, puede recurrir al denominado renting flexible, que por una cuota un poco más elevada, permite realizar contratos de una duración más reducida (de incluso uno o dos meses), tras los cuales se le renovará el coche.

Para encontrar dónde y cómo contratar un coche de renting hay muchas opciones, y es que muchos operadores han decidido apostar por este sector. Utilizar un agregador de ofertas puede ahorrarnos tiempo y dinero, ya que realizan una búsqueda exhaustiva y comparan entre todas las ofertas del mercado para obtener el mejor precio.

Comentarios
Multimedia Diari