El roomba 896, la última aparición en el mercado de los robots aspiradores

28 mayo 2018 07:02 | Actualizado a 28 mayo 2018 07:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tener tiempo para hacer todo tipo de tareas durante el día es algo que es difícil de conseguir. Las diferentes obligaciones laborales y familiares a veces impiden sacar un poco de tiempo libre para disfrutar de uno mismo y relajarse. Y es que entre el trabajo, la compra, poner lavadoras o cuidar de los niños a veces es imposible conseguir descansar.

Desde hace unos años existen una serie de pequeños robots que llegaron para facilitarle la vida a las personas y para lograr un hogar limpio sin esfuerzo: hablamos de los robots aspiradores. Elegir un robot aspirador entre la gran variedad existente en el mercado en la actualidad no es nada fácil, como se puede ver aquí pero sin duda merece la pena adquirir uno para tener la vivienda siempre reluciente.

Principales ventajas de usar un robot aspirador

Si bien el conocimiento del funcionamiento de un robot aspirador a veces puede parecer una incógnita, según la opinión de esta web especializada el roomba 896 es uno de los mejores modelos para adquirir a día de hoy. En cualquier caso las principales ventajas de adquirir un robot aspirador de calidad son las que se muestran a continuación:

Adaptado a todo tipo de suelos

Lo normal antes de decidir si comprar un robot aspirador es preguntarse si funciona para el tipo de suelo que se tiene instalado en casa. La realidad es que los robots aspiradores están adaptados para llevar a cabo una limpieza profesional en todo tipo de suelos, ya sean baldosas tradicionales, parqué o tarima flotante.

Fácil de usar

Generalmente este tipo de robots son muy fáciles de activar. Como mucho suelen tener dos o tres botones para activarlo y desactivarlo y para alguna función extra pero en cualquier caso no supone ningún tipo de complicación. Cualquier tipo de usuario puede controlar un robot aspirador con normalidad.

Sensores inteligentes para evitar caídas

Algunas de las reticencias que argumentan las personas que deciden no comprar un robot aspirador es que al tener escalones y escaleras en la vivienda puede ser que el robot se precipite, caiga y se rompa. La realidad es muy distinta y es que la gran mayoría de robots tienen sensores que detectan los cambios de altura y modifican su recorrido para no caer por escaleras ni por ningún otro lado.

Ahorro de energía y tiempo

Sin duda la ventaja fundamental de los robos aspiradores como el Roomba 896 es que permiten tener una vivienda limpia sin ningún tipo de esfuerzo y además con un bajo consumo energético. Es mucho mejor que las aspiradoras convencionales o que usar escoba y recogedor con la pérdida de tiempo que supone. Tener la vivienda limpia y con ese ahorro de tiempo dedicarlo a otras tareas más interesantes es algo que miles de personas estaban esperando.

Como se puede apreciar los robots aspiradores son perfectos para limpiar cualquier tipo de casa de forma rápida, económica y sin perder el tiempo, por lo que su popularidad está más que justificada.

Comentarios
Multimedia Diari