El secreto mejor guardado por los amantes del circuito

01 junio 2018 07:25 | Actualizado a 01 junio 2018 07:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cada conductor de circuito tiene sus secretos para correr mejor y para despuntar en cada carrera en la cual participa, pero todos los amantes y conocidos de esta famosa práctica guardan un secreto con bastante celo y ese secreto es que para sacarle el mayor rendimiento a sus coches o a sus motos, los conductores se preocupan demasiado por encontrar unos frenos (tanto pastillas como discos) que se ajusten a su manera de manejar y les permitan correr en los circuitos con la mayor confianza posible de que en cualquier momento que necesiten frenar podrán hacerlo sin problema alguno. Es por ello que entre la lista de cosas que debemos hacer para preparar nuestro coche o moto para un circuito debemos tener en cuenta como primer punto buscar un sistema de frenos que nos haga sentir confianza cuando estamos en la pista, por ejemplo, en este enlace podrán encontrar todos los frenos EBC de Audioledcar, distribuidor oficial en España, el cual ofrece frenos de muy buena calidad para corredores de altura o simplemente para apasionados del motor que quieran equipar sus coches con unos buenos sistemas de frenada.

Consejos para preparar nuestro coche o moto para un circuito:

1. Como decíamos anteriormente lo primero que debemos hacer es ajustar los frenos de nuestro coche para que estemos completamente confiados a la hora de entrar a la pista o al circuito.

2. Además de los frenos es realmente importante contar con una amortiguadores estables y de buena calidad y unos muelles a juego que permitan a nuestro coche comportarse de la mejor manera en cada curva que tomemos.

3. Si contamos con buenos frenos y una buena suspensión pero nuestras llantas no se ajustan al nivel de competición, no tenemos ninguna ventaja ante los otros corredores, es por ello que se recomienda contar con llantas de competición que no se dañen fácilmente y que nos ofrezcan un mayor agarre en cada curva.

4. Por último podemos realizarle algunos retoques al motor para dejar nuestro coche perfectamente preparado para correr en la pista y eso podemos hacerlo buscando que el motor turbo sople con mayor presión. Para ello son varias las modificaciones que pueden hacerse, pero es recomendable que sean expertos en el tema quien las realicen para asegurar que nuestro motor no tenga ninguna complicación.

Con los consejos que los ofrecemos anteriormente y tomando en cuenta que el secreto para ganar y participar de la mejor manera en los circuitos radica en unos buenos frenos, les aseguramos que en el próximo circuito que participen serán los pilotos con mayor confianza sobre la pista y por lo tanto los pilotos que tendrán las posibilidades más altas de ganar. Una buena prueba de que el secreto de los circuitos está en utilizar unos buenos frenos, podemos encontrarla cuando nos damos cuenta de que los talleres dedicados a preparar motos para circuito como Moto Centro, confían en la calidad y efectividad de los frenos EBC como la mejor manera de preparar las motos para que los corredores sean campeones de sus respectivas carreras, además eso también quiere decir que el rendimiento de los frenos EBC está más que probado.

En pocas palabras, no importa si estamos comenzando en el mundo de los circuitos o si ya tenemos mucho tiempo participando en carreras, ahora que conocemos el secreto de los conocidos de la materia, podremos utilizar este conocimiento a nuestro favor y comenzar a ganar las carreras con mucha más confianza en nuestro coche, esto es, siempre y cuando confiemos en compañías que produzcan los mejores frenos del mercado.

Comentarios
Multimedia Diari