El seguro de salud es una tranquilidad para el usuario y otorga algunas ventajas adicionales

04 septiembre 2019 08:20 | Actualizado a 04 septiembre 2019 08:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El cuidado de la salud es una de las cosas más importantes en la vida, pues es la salud la que permite a las personas disfrutar de la vida plenamente, y como la vida misma es impredecible, tener un buen seguro de salud es tan importante como cuidar de ella. Es como estar preparados para lo inesperado, y también, bien cubiertos ante cualquier enfermedad o accidente. 

Encontrar el mejor seguro de salud es una tarea sencilla

Tener una buena cobertura de salud es algo indiscutiblemente necesario, sea cual sea la edad de la persona. Por esta razón, existe una página en Internet que se utiliza como comparador seguros de salud para encontrar los mejores seguros de salud y descubrir cuáles son más convenientes según cada caso en particular.

Beemy ofrece un comparador de precios online para conocer las mejores ofertas que hay en el sector sobre seguros médicos baratos, tanto individuales como para toda la familia. 

¿Cómo funciona el comparador de seguros de salud?

Para la contratación sólo hacen falta tres pasos sencillos:

* Se rellena un formulario con los datos personales para que se pueda realizar un buen cálculo del seguro más conveniente. El coste del mismo dependerá de la edad, la localidad y sobre qué importe de capital se asegurará. 

* El comparador de la página ofrecerá al usuario las mejores ofertas en seguros médicos, con información detallada de cada una de las pólizas disponibles en esa oferta. De este modo, el usuario podrá comparar entre las ofertas recibidas para elegir la más conveniente en precios y cobertura. 

* Una vez escogido el seguro médico más adecuado para el usuario, los agentes de Benny lo llamarán telefónicamente, para brindarle más información de forma detallada, y para que pueda contratar el seguro de salud elegido de la forma más sencilla. 

Ventajas de contar con un seguro de salud

El seguro de salud es de gran importancia y brinda algunos beneficios adicionales. Uno muy importante, es el de tener asistencia médica durante las 24 horas los 365 días del año, pues nadie, ni joven ni anciano, puede predecir en qué momento puede producirse una emergencia. 

Otro de los motivos es poder disponer a todos los especialistas de las diversas áreas de la medicina, accediendo de forma inmediata a una consulta cuándo se requiera, sin tener que pasar previamente por el médico de cabecera para que tramite la orden. 

De esta forma se ahorra dinero y demoras en la consulta, acudiendo de forma directa al especialista en cuestión. Así se evitan las largas esperas en listas, teniendo acceso de forma casi inmediata a las consultas, que muchas veces son prioritarias para la salud del usuario.

Algunos detalles a tener en cuenta cuando se contrata un seguro de salud

En algunos seguros de salud, existe el copago, que es un pago extra que se realiza cuando se accede a un servicio médico. La prima de este tipo de seguros es más económica que las que no tienen copago. 

Los seguros de salud se contratan por pólizas anuales, y lo más habitual es que se realicen en un unico pago por dicho año, aunque también en muchos casos se fracciona el pago. Dependiendo de la compañía aseguradora, estos pagos pueden ser trimestrales o semestrales. 

En el comparador de seguros de salud, aparecerán todos estos detalles para que el usuario pueda elegir la forma de pago más conveniente para su presupuesto. También es posible contratar una póliza y alguna cobertura extra que no se incluye en la elegida, como ser un seguro dental, que generalmente no se incluye. 

Existen casos donde el usuario desee contratar varios seguros a la vez, como sería el caso de un empleador, y hay determinadas compañías de seguro que ofrecen descuentos para estos casos, que también se pueden ver en el comparador de Benny Salud. 

A través del comparador, se pueden ver las compañías que ofrecen seguros de salud para personas mayores de 60 años, y cuál es más conveniente para realizar una póliza para su salud. 

Comentarios
Multimedia Diari