El turismo en Barcelona: un sector en constante crecimiento

Cada vez son más las personas que eligen la ciudad Condal y sus alrededores para pasar las vacaciones

18 diciembre 2017 13:07 | Actualizado a 18 diciembre 2017 13:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sin duda alguna, hacer turismo es una de las mejores formas de pasar nuestras vacaciones. No solo por el hecho de que viajar supone conocer nuevos lugares, nuevas gastronomías y nuevos paisajes sino porque cambiar de aires es una de las mejores formas de desconectar de la rutina y de poder recargar las pilas que tanto necesitamos. Tanto física como mentalmente. No obstante, y a pesar de que el turismo tal y como lo conocíamos hasta ahora sigue siendo una de las opciones a nuestra disposición, cada vez son más las personas que eligen otras formas de hacer turismo.

En ese sentido, Internet ha sido una de las razones que explica esta nueva forma de viajar, que a menudo no solo busca precios mucho más económicos y aptos para todos los bolsillos sino donde la calidad sigue siendo una constante que piden todos los viajeros. De hecho, esto se refleja en páginas webs donde podremos ver los mejores campings de España o bien las páginas web con listas de los restaurantes que no podemos dejar de visitar cuando nos encontremos de turismo en una ciudad determinada.

No obstante, y a pesar de que cada vez tiene más usuarios, hay una cuestión relacionada con los viajes y con las vacaciones que no todo el mundo conoce: alquilar pisos a particulares. Una forma con la que viajar no es solo mucho más económico sino que resulta mucho más cómodo que un hotel y sin duda mucho más ventajoso que dormir en un hostal. Al fin y al cabo, el alquiler de vacaciones supone alquilar un piso con todas las instalaciones y comodidades del mismo donde nos alojaremos el tiempo que dure nuestra estancia en una ciudad.

Una nueva forma de alojarse y de alquilar que ha tenido muy buena acogida por parte de todos en ciudades como Barcelona. No solo por el hecho de que es una forma muy buena de dar uso a todos esos pisos vacíos que nos encontramos en las grandes ciudades sino porque Barcelona es una ciudad que recibe mucho turismo de fin de semana por lo que esta opción de alquiler es fantástica para esas personas que van a disfrutar un par de días de la ciudad.

Además, al estar alojados en pisos que a menudo se encuentran en los núcleos más importantes de la ciudad, podremos conocer más a fondo cómo se vive en ella, cuál es su esencia y, en definitiva, tendremos una visión diferente que no conseguimos haciendo un turismo de hotel, sol y playa como el que era habitual hasta hace poco. Un turismo diferente que sin duda podremos complementar con otro tipo de actividades con las que poner la guinda a nuestras vacaciones, como por ejemplo el alquiler de barco en Barcelona. Una opción de nuevo mucho más económica y que nos permitirá disfrutar de las costas de Barcelona más allá de sus playas, exprimiendo al máximo nuestras vacaciones y consiguiendo unas experiencias irrepetibles.

¿Cómo funciona el alquiler de vacaciones a particulares?

Por otro lado, y después de haber comentado algunas de las muchas ventajas que tiene este tipo de alquileres a la hora de planificar nuestras vacaciones, no podíamos dejar de hablar de cómo funciona este nuevo método de alquiler y de cómo podemos disfrutar de todas las opciones que pone a disposición de los turistas.

En ese sentido, lo primero que debemos hacer es acceder a los servicios que ofrezca alguna empresa especializada en este tipo de alquileres, como por ejemplo los que podemos disfrutar a través de la página web Domiroom.com. Una vez que estemos dentro, será tan sencillo como delimitar la búsqueda del alquiler que necesitamos.

Es decir, deberemos indicar la ciudad en la que queremos alojarnos, las fechas en las que estamos buscando un alquiler y el número de inquilinos y obtendremos los resultados que se adapten a nuestra búsqueda entre los que podremos elegir la opción que más nos guste. Así de simple.

Después de esto, y una vez hayamos seleccionado el alquiler en cuestión, enviaremos la solicitud de reserva que deberá ser confirmada por el propietario, con quien además acordaremos claramente todas las condiciones del alquiler. Tras esto, y en un plazo máximo de 24 horas, deberemos confirmar la reserva (en algunas ocasiones será necesario pagar una cantidad inicial en concepto de reserva) y acordar una hora aproximada de llegada para que nos entreguen las llaves del piso que hayamos alquilado.

Por último, estaremos en contacto en todo momento con el propietario por si surgiera algún problema y tendremos la garantía de que estamos ante un alquiler seguro. Un alquiler del que disfrutaremos con apenas unas gestiones y que se traducirá en las mejores vacaciones.

  

Comentarios
Multimedia Diari