El vidrio y el cristal: confort y estética a nuestra disposición

20 junio 2019 15:39 | Actualizado a 20 junio 2019 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Qué decir tiene, que el cristal y el vidrio, forman parte de nuestra vida cotidiana. La mayor parte de los elementos de los que disponemos o usamos, en todas o alguna de sus partes se encuentran elaborados en este tipo de materiales. Desde los edificios en los que trabajamos, residimos o nos encontramos de paso, los automóviles de los que hacemos uso, o los objetos que utilizamos a diario, le deben su lugar a este maravilloso material.

El cristal o el vidrio, se han constituido como un referente en la arquitectura moderna; sus innumerables aplicaciones en interiores o exteriores, su excelente condición, en los casos en los que así se dispone, como aislante térmico y acústico, además de su capacidad de filtrar los nocivos rayos UV, procuran en su resultado final, diseños funcionales, seguros y garantes de una estética perfectamente cuidada y equilibrada.

Tanto como si queremos proteger la fachada de un banco con cristales blindados o laminados de seguridad, como si queremos evitar la incidencia de los rayos solares en parte, con cristales inteligentes con los que se podrá ajustar el grado de opacidad que deseemos, o bien, realizar un cerramiento en nuestro domicilio, las múltiples ventajas que supone la utilización del cristal para estos cometidos constructivos, supera con creces a el empleo de cualquier otro material, por su economía, rapidez en su aplicación, limpieza y la inmejorable estética una vez finalizada la obra.

Los cerramientos de vidrio; seguridad y confort al alcance de todos
    
En Barcelona, de las empresas que más se pueden destacar por su amplia experiencia a la hora de proyectar una obra en la que queramos realizar un cerramiento, como en su calidad en la terminación de la misma, tendríamos a la Cristalería Aluspai, digna de mención por su sofisticado empleo de métodos de última generación y múltiples aplicaciones tendentes a obtener un grado máximo de satisfacción por parte de sus clientes en todos sus proyectos.

En el caso que tengas dudas sobre las posibilidades de realizar un cerramiento, del tipo que sea, consultar un buen profesional para despejar cualquier incógnita que te pueda sobrevenir con respecto de la obra, será lo conveniente. 

Una vez realizada la obra, encontrarás que el espacio en cuestión ha cobrado vida propia, ganando en luminosidad, versatilidad y generando una sensación sin igual de amplitud, sin renunciar a la seguridad que este tipo de vidrios proporcionan.

Los vidrios inteligentes un ahorro energético de más del 50%
    
La constante investigación en las diversas aplicaciones del vidrio, han ofrecido de entre sus muchas aplicaciones, una generación de vidrios inteligentes que resultan de especial interés en nuestras instalaciones domésticas. Estos vidrios, son instalables tanto en ventanas como en cerramientos y consisten en facultar al usuario, que bajo demanda, pueda controlar la cantidad de calor y luz que el vidrio va a dejar pasar, pudiendo gestionar el nivel de opacidad del vidrio, hasta su completo oscurecimiento en escasos segundos.

El ahorro que la instalación de estos vidrios en nuestros domicilios puede suponer en la mayor parte de los casos, un ahorro de más del 50 %  en el consumo energético del inmueble por la sustancial mejora de climatización que ofrecen.

Para el caso que queramos realizar este tipo de mejoras en nuestro inmueble, deberemos tener en cuenta de si el Ayuntamiento de Barcelona, ofrece ayudas o subvenciones por sustituir las antiguas ventanas o cristales y con ello favorecer la eficiencia energética de nuestro inmueble. En el caso que la obra que pretendamos realizar, cuente con todos los requisitos para poder ser beneficiara de estas ayudas, deberemos ponerlo en conocimiento de la empresa instaladora, para que, en el caso que proceda, nos pueda ayudar con las gestiones, o bien, proceder a la tramitación a través de las entidades colaboradoras con el Ayuntamiento.

La seguridad no está reñida con la estética

De entre los tipos de cristales más demandados y dadas las especiales características que este tipo de cristales poseen, encontramos los cristales laminados. Como norma general, se vienen instalando en locales comerciales o lugares en los que sea necesario un plus de seguridad adicional.

Este tipo de cristales, se encuentran formados por dos o más cristales, entre los cuales, se añade una película de PVB o EVA, confiriéndoles una mayor resistencia frente a roturas y por ende mayor seguridad. Debido a la lámina interior alojada entre los cristales, este tipo de cristales pueden ofrecer un amplio abanico de posibilidades en el color de la misma, resultando un magnífico recurso estético. De igual manera, esta lámina, puede incluir dibujos o motivos visuales que se ajusten a nuestras demandas o imagen corporativa. 

Gracias a la inserción de estas láminas entre los cristales laminados, en caso de rotura de los mismos, el cristal roto, quedará adherido a la lámina, evitando así el desprendimiento de los cristales rotos minimizando el riesgo de corte.

Comentarios
Multimedia Diari