Elegir las mejores planchas de pelo para que no se te dañe

03 julio 2019 08:53 | Actualizado a 03 julio 2019 08:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Todas recordaremos aquellas antiguas planchas de pelo cuyo trabajo, parecía en realidad freírlos el cabello en vez de ofrecer un alisado como tal.

Por nuestro bien, estos tiempos se han acabado, ya que con el paso del tiempo, se han implementado nuevas tecnologías a las últimas generaciones de planchas para el cabello, utilizando nuevos materiales, nuevas formas de funcionamiento y convirtiéndolas en dispositivos con un uso cada vez más sencillo.

Pese a las tantas tecnologías en el mercado, los diferentes modelos y que todas ellas afirman no dañar el pelo, es muy importante que conozcas ciertas cosas antes de escoger tu nueva plancha para el cabello para que no se vea maltratado y arruinado después de varios usos, tal como indica la web https://my-dermacenter.es/ . Pues antes de verse bien, lo más importante es que nuestro cabello se encuentre bien.

Materiales

Es quizá uno de los punto más importante, sino el más importante.

Bien, las planchas de cabello funcionan al producir calor por medio de placas, que estarán en contacto con nuestro cabello, y allí es donde está la importancia, ya que es absolutamente necesario que el cabello se deslice sin dificultad por estas placas, y que no se quede atrapado o enganchado en ningún momento, pues puede causar que se maltrate o incluso, que se queme. En cuando a evitar la fricción entre el cabello y las placas, el mejor material es la cerámica.

Sin embargo, otros fabricantes optan por agregarle ciertas características interesantes, como ionizadores para evitar el frizz. O combinar la cerámica con la turmalina,  potenciando aún más la capacidad de evitar el encrespamiento.

De igual forma, combinan cerámica con el mármol, para que el cabello retenga el calor la menor cantidad de tiempo posible, de esta forma el cabello sufrirá mucho menos.

Finalmente, el uso de titanio también está bastante extendido, muy resistente y duradero en comparación con las placas de cerámica, además de que su calor se genera mediante infrarrojos, por lo que resulta menos dañino al final de cuentas.

Wet & Dry

Las planchas de cabello siempre deben ser utilizadas con el cabello seco, ya que de lo contrario, le pueden ocasionar graves daños. Sin embargo, en el mercado existen modelos que están diseñados para trabajar con el cabello húmedo o seco. Este sistema funciona excepcionalmente bien, y te ahorrarás tiempo y daño, al someter al cabello a calor innecesario por parte del secador, para luego ser alisado con la plancha.

La única parte negativa de todo esto, es que se dura más de lo habitual, aunque no deja de ser una opción interesante, si lo que buscamos es mantener nuestro cabello lo más sano posible.

Tamaño

Cada marca emplea un formato diferente, por lo que podrás encontrar planchas muy pequeñas, ideales para ir de viaje, así como otras bastante anchas, que nos pueden ahorrar tiempo de planchado.

Esto dependerá más que nada del uso que le daremos. Si acostumbramos a ir seguido de viaje, podríamos comprar una plancha de viaje, son más cortas y delgadas, ideales para empacarlas en nuestro bolso, además de que puedes retocar tu peinado en cualquier lugar. Aunque siempre recomendamos optar por este modelo de planchas como una forma adicional a una de tamaño intermedio.

Las planchas largas y finas son ideales para el pelo, para realizar hermosos rizos e incluso, etc. En la otra esquina, se encuentran las de placas más anchas, útiles para moldear el cabello que se resiste a ser alisado con las planchas comunes.

Finalmente, el punto medio, de no más de 3,5 cm. Son la mejor opción, al tratarse de los modelos más útiles, al cumplir, de cierta forma, con los trabajos de los demás modelos de planchas.

Precio

Esto es algo que resulta muy significativo a la hora de escoger la mejor plancha de pelo como en la web https://my-dermacenter.es/plancha-de-pelo-a-vapor/ , pues queremos la mejor calidad, pero sin que llegue a costarnos la vida. Sin embargo, recomendamos invertir algo más para hacernos con la mejor plancha de todas, pues nos aseguraremos de obtener un producto duradero, seguro, y con una calidad por encima de la media. 

Estas razones se vuelven realmente importantes, si eres de esas chicas que plancha su cabello constantemente. Una calidad superior, significa un menor daño para nuestro cabello.

Estas han sido las características principales que debes tener en cuenta para escoger una plancha que no dañe tu cabello. Aunque, más por seguridad, trata de escoger una plancha que cuente con apagado automático,  ya que en el caso de olvidemos apagarla (nos ha pasado a todas) el apagado automático hará que se estropee u ocasione daños muy peligrosos en nuestro hogar.

Elegir la mejor plancha de pelo para que no nos dañe nuestro cabello es fundamental, pero hay tantas cosas que tomar en cuenta que puede volverse una tarea difícil. Conoce qué  cosas son las más importantes a la hora de hacernos con una plancha de cabello.

Comentarios
Multimedia Diari