Elementos clave que debes saber si tienes o quieres un vehículo

04 septiembre 2019 07:58 | Actualizado a 04 septiembre 2019 08:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Conservar un vehículo no es tarea sencilla, o sea deberemos conocer los diferentes menesteres técnicos que rodean al hecho de tener un vehículo propio. Siempre se ha dicho que lo difícil no es comprar un coche, sino mantenerlo. Y aquí es donde entra en juego el hecho de las revisiones, matriculación, seguro, y un largo etcétera. Hoy queremos arrojar un poco de luz sobre algunas cuestiones interesantes y que mucha gente desconoce. 

Podemos contratar un seguro de coche por días

Todo el mundo sabe que cuando se tiene un vehículo es obligatorio tener un seguro de circulación contratado. De tal manera que si en algún momento nos ocurriera un imprevisto, la aseguradora se haría cargo de cualquier gasto ocasionado, siempre y cuando lo cubra la póliza que hayamos contratado.

Ahora bien, esto es un gasto que deberemos añadir a nuestras facturas y, por regla general, se suelen gastar más de doscientos euros al año en el seguro del vehículo. No es algo excesivo, pero no todas las personas pueden permitírselo o están dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero. Partiendo de la base de que existen personas con necesidades especiales en lo que al uso del vehículo se refiere, es por eso que ahora podemos tener acceso a un seguro de coche por días (pincha aquí) de tal manera que podamos tener a nuestra disposición un servicio que se adapte mejor a nosotros.

En otros términos, es un seguro diseñado para cualquier vehículo, que va a poder contratarse para un día o hasta cincuenta y seis días, en lugar de por un año completo. Esto está indicado para personas que utilizan el coche sólo durante determinadas épocas del año. De hecho, cuando se vive en una gran ciudad lo normal es que el coche se quede en casa y se utilice el transporte público. Entonces, ¿para qué pagar un seguro anual?

De esta forma, pagaremos por el seguro de los días en que, efectivamente, utilicemos nuestro vehículo. Suele utilizarse este tipo de cobertura para personas que usan el vehículo exclusivamente para salir de vacaciones, durante fines de semana sueltos al cabo del año o sencillamente en una época en concreto.

No solo esto, sino que también puede ser ideal para familias que tienen más de un vehículo. Imaginemos, por ejemplo, el caso de un vehículo de carácter laboral, que solamente se utiliza para trabajar en puestos temporales. En este tipo de casos puede resultar interesante contratar el seguro exclusivamente durante el tiempo en que el vehículo se vaya a usar realmente, y así ahorrar dinero cada año. Se estaría pagando únicamente por lo que necesita. También resulta ser útil si tenemos un vehículo a la espera de ser vendido.  Sea el caso que sea, debemos conocer esta posibilidad tan beneficiosa. 

¿Qué debes saber sobre la matriculación?

Otra cuestión técnica relacionada con el mundo de los vehículos es el sistema de matriculación. Es importante conocer detalles sobre esto, tanto si vamos a comprar un vehículo nuevo, como uno de segunda mano. Sobre todo en el segundo caso, ya que nos conviene saber el año de la matricula para conocer su antigüedad y otros aspectos.

Sabiendo la matrícula vamos a poder conocer la fecha en que se matriculó y así saber a ciencia cierta la edad real del vehículo. 

Con las letras de la matrícula, sin necesidad de apuntar los números, será suficiente para que el sistema nos muestre de forma fácil y sencilla el mes y el año de la matriculación. Así de rápido y accesible es. Una utilidad muy interesante a nivel general y que, seguramente, en algún momento puntual vamos a necesitar. 

Comentarios
Multimedia Diari