Elementos funcionales para la iluminación y la decoración

02 octubre 2019 08:22 | Actualizado a 02 octubre 2019 08:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando se piensa en rehabilitar espacios en casa, una de las tareas principales es hacer que se vean bien iluminados, y sobre todo que tengan una decoración auténtica, minimalista y con tendencia a lo ecológico.

Actualmente, se incluyen elementos que contribuyan a satisfacer las necesidades de cada propietario, bien sea para embellecer diferentes ambientes en el interior o exterior del hogar, o para iluminar cualquier espacio interior o exterior.

¿Cómo elegir un producto lumínico?

Uno de los artículos de iluminación portátiles más utilizados son las linternas. En www.mundolinternas.com ofrecen comparativa de precios, modelos, marcas y características, que facilitan una elección de compra desde la comodidad del hogar.

La alternativa más acertada va a depender del uso que se le quiera dar, ya que existen diferentes tipos de linternas con aspectos que la distinguen de otras, entre ellas tenemos:
●    Según el modelo: existen linternas de mano, frontales, de luz ultravioleta, y estroboscópicas.
●    Según su uso: se pueden conseguir linternas para bucear, ir en bicicleta, correr, pescar, acampar, para llevar en el coche y hasta para realizar procedimientos médicos.
●    Según la fuente de alimentación: las hay con diferentes tipos de energía, pueden usar pilas incorporadas, o leds recargables, solares, a dinamo y eléctricas. La mayoría funcionan con luz focalizada o con abertura focal.

Aspectos a considerar para comprar la mejor

La linterna ideal será la que mejor se adapte a las necesidades y gusto de cada persona, sin embargo, se pueden considerar las siguientes características que contribuyen a realizar una buena compra:

●    Modelo: en el mercado existen variedad de modelos, va a depender del gusto de cada persona. Entre las marcas más reconocidas se pueden citar: Maglite, Fenix, Nitecore y Olight, entre otras.
●    Alimentación: revisar específicamente qué tipo de batería utiliza, bien sean pilas, baterías recargables, energía solar o a dinamo.
●    Tamaño: depende para lo que se desee, las hay para tener a mano en una mesa de noche, para realizar cualquier deporte y hasta reflectores para iluminar el jardín del hogar
●    Brillo: la intensidad de la luz la generará el tipo de bombilla que se utilice. Los leds dan más profundidad y brillo.
●    Imagen. pueden elegirse el color y el diseño de preferencia.
●    Precio: lo mejor de todo, es que se pueden conseguir excelentes modelos de alta durabilidad que sean baratos.

Ya no hay excusas para no tener un jardín en casa

La jardinería ha revolucionado con una idea fantástica para tener un jardín, así que si se vive en un piso o en una casa con poco espacio, tener un jardín no será un problema, la innovación de jardines de forma vertical, artificial y con tendencia a lo ecológico, lo hace posible.

Comprar jardín vertical artificial es muy sencillo, existen en Internet páginas que ayudan a elegir un césped que sea de calidad, con diversas tonalidades y medidas, todo va a depender de la decoración que se quiera. Aparte es adaptable para todos los espacios y se pueden añadir piezas de decoración para mejorar su imagen.

Ventajas de un jardín vertical artificial en comparación con uno natural

Son muchos los que prefieren un jardín vertical natural, sin embargo, los jardines verticales artificiales ofrecen muchas ventajas frente a los naturales, a continuación algunos de ellos:
1.- Mantenimiento: mantener un jardín artificial no requiere esfuerzo ni tiempo ni dinero. Sólo hay que limpiarlo del polvo.
2.- Durabilidad: la vida media del material con que se confeccionan estos jardines es hasta de 10 años.
3.- Resistencia: están fabricados para que resistan altas o bajas temperaturas, no se deteriora tan fácilmente por la abrasión del sol, aparte actúa como aislante de temperaturas, que logra reducirla hasta 8 grados, si el jardín se encuentra en el exterior.
4.- Ahorro: como no hay que regarlos, se economiza en agua, tierra, fertilizantes y cualquier otro producto que requieran los jardines naturales para mantenerse sanos.
5.- Protección de contaminación sónica: es un excelente aislante acústico, ya que reduce sonidos y ruidos molestos.
6.- Cero mosquitos: no proliferan insectos ni microorganismos que puedan transmitir enfermedades.

Lo más importante de tener un jardín vertical artificial, es que debe irradiar relajación y creatividad, ya que tener un espacio verde en el hogar puede reducir el estrés, e impulsar el rendimiento del día a día. Así que no hay más excusas para tener uno.
 

Comentarios
Multimedia Diari