Emprendimiento y empresas que impulsan el empoderamiento femenino

El empoderamiento femenino ha tomado la batuta desde hace algún tiempo y ha logrado acaparar el mercado. Cada vez es más frecuente ver cómo este género toma las riendas de su propia vida y es más autosuficiente.

28 noviembre 2018 08:11 | Actualizado a 28 noviembre 2018 08:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cada vez es más normal ver como una chica es la propietaria o es un alto cargo dentro de una empresa Incluso hay decenas de tiendas online creadas por mujeres y para mujeres.

Empresas familiares

Nadie mejor que una mujer para conocer las necesidades e inquietudes de otra. Por eso, una premisa importante que dictamina el éxito o fracaso de un ecommerce es por quien está formado. De poco sirve tener un producto novedoso si no se entienden las necesidades del cliente.

Una compañia fantastica es aquella que no ofrece productos a sus clientes, sino soluciones. A través de una tienda de ropa, por ejemplo, no se ha de limitar a la idea de vender prendas al precio que sea, sino ofrecer un artículo de vestir acorde a sus necesidades, entendiendo que una mujer es un ser versátil que acepta miles de contextos.

Creatividad del lado femenino

La creatividad es un mar inmenso, las limitaciones solo las imponen las mentes cerradas. No obstante, se ha demostrado que la mente de una mujer es mucho más abierta que la de un hombre, pudiendo ofrecer soluciones en un mundo que ha estado tan íntimamente masculinizado y que ahora no entiende a la mitad de la población.

Un grupo de personas emprendedoras no se detienen ante un problema, siempre andan en la búsqueda de dar soluciones. Muchas mujeres que buscan la independencia económica usan los conocimientos y las destrezas adquiridas para compartirlas con otras personas.

Es por ello que hay mujeres que con sus conocimientos y un poco de chispa logran hacer cosas increíbles y ofrecen soluciones únicas. Además, también pueden ofrecer los mejores consejos a la hora de elegir una maquina de coser, acerca de cómo vestir para una boda o trucos para mujeres acerca de cómo llevar una empresa.

De mujeres para mujeres

Aunque siga sonando a tópico, uno de los elementos más comunes para las mujeres siguen siendo los zapatos, por eso un tienda especializada en calzado online femenino, y llevado por mujeres tiene más probabilidades de éxito. Y es que con mucha experiencia el ramo de los zapatos hacer colecciones que realcen la belleza y que sean únicos y diferentes es cuestión de atreverse y marcar una tendencia.

Los zapatos para mujer, además de ser piezas bellas y lujosas de colección, dan protección al pie. Y es que los materiales con los que estén hechos dan una idea al usuario de la calidad del zapato que están eligiendo.

El emprendimiento siempre busca cubrir una necesidad pero de forma diferente. Si hace unas décadas era difícil pensar que la compra de calzados se podría realizar desde la comodidad del hogar, hoy es posible gracias a que cada vez hay más mujeres que se preocupan por satisfacer a otras mujeres.

El mercado se extiende y crece

Sin embargo hay otros atributos que sí que son exclusivos para la mujer, y que como tales, solo pueden ser entendidos por ellas. ¿Alguien se imagina a un hombre hablando y asesorando a una mujer acerca de la menstruación? Por eso, hay sectores, como el de la naturaleza femenina, que deben ser comandados exclusivamente por mujeres.

Un buen ejemplo de ello es la copa menstrual. Este pequeño dispositivo proporciona seguridad a la mujer, que no tendrá inconveniente a la hora de colocárselo. Además son muchas las mujeres que han usado este producto, y que garantizan comodidad y suavidad, y es útil para usarla mientras se duerme. Y es que la copa menstrual tuvo que realizarse con muchas medidas de seguridad, ser hipoalergénica, no tener olores, y ser elaborada con alta calidad. Al ser un producto íntimo tiene que dar mucha seguridad a las usuarias, y tener unas características altamente resistentes.

Este es el ejemplo de un producto que difícilmente, por no decir imposible, pueda haber surgido a partir de la mente de un hombre. Lo bueno es que es un paso adelante que además certifica que la mente de la mujer es más ingeniosa.

Comentarios
Multimedia Diari