Empresas de servicios en Málaga

La provincia de Málaga tiene habitantes de todas las categorías. Una ciudad que es tan cosmopolita necesita también una serie de negocios que la representen. En este artículo queremos hablarte de las empresas que aquí se instalan un poco más de cerca. ¿Cuánto conoces sobre sus servicios?

15 enero 2018 08:06 | Actualizado a 15 enero 2018 08:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Málaga es una ciudad donde actualmente podemos encontrar de todo. La visión internacional que proyecta su provincia ha provocado que cada vez más personas vayan al centro o sus alrededores para ver qué tipo de negocio pueden montar por aquí. Se podría decir que hoy hay muchísimas opciones pero siempre puedes terminar sorprendiéndote.

Estadísticamente Málaga engloba buena parte de turismo en España año tras año. Aunque este sector está repartido por todo el país conviene de vez en cuando tenerla como foco internacional especialmente en las épocas festivas o de más calor. Cuanto más volumen de personal, más opciones empresariales. ¿Sabes la cantidad de servicios disponibles que hay en esta provincia?

¿Qué tipo de empresas destacan en Málaga?

Málaga es una ciudad que cuenta con una productividad muy variada. Los últimos estudios pusieron de manifiesto que las empresas más rentables en este territorio son las que se dedican a la industria y al comercio. Vigilando la cantidad de turismo que tiene por año resulta algo bastante normal.

Las asesorias Malaga también tienen un dominio importante y es que si lo pensamos bien a la hora de hablar de tantos comercios distintos o lugares que se dedican especialmente a la industria, esos profesionales necesitarán alguien que les asesore en cuestión de papeles, denuncias y derivados.

Cuando hablamos del tipo de empresa que se explota aquí tenemos también que diversificar en otro sentido. En primer lugar hay que valorar si estamos hablando de Málaga capital o si nos estamos llendo por las diferentes ciudades o pueblos que las forman. No es lo mismo el centro que el resto y por ello siempre lo tenemos que llevar todo bajo control.

Invertir en pisos, otro de los negocios blancos de Málaga

La inversión en pisos siempre rema en positivo. Si hemos sido empresarios que con el tiempo hemos ganado bastante dinero o igual nos hemos encontrado con un dinero que no esperábamos y que queremos usar bien (nos ha tocado un premio, recibimos una herencia, etc) lo mejor es el ladrillo y la construcción.

El sector de la inmobiliaria en Malaga también es un tema interesante. Cada vez son más las personas que buscan invertir en una casa. Muchos de los que han llegado hasta aquí es porque son unos enamorados de la ciudad y quieren disponer de vivienda en este sitio. Sin embargo, también hay otros que compran casas por el mero hecho de tenerlas y poder alquilarlas sacando así, un rendimiento posterior.

Si tienes dinero y quieres apostar por una ciudad de la que todo el mundo habla seguramente ésta sea una de las mejores que te vayas a encontrar. El tema de las casas siempre es una fuente de inversión positiva y en Málaga -con la cantidad de gente que pasa el verano aquí- resulta mucho más atractivo.

Algunas de estas viviendas incluso cuentan con portales en Internet propios dónde podemos colocar todas las características del hogar, los días que están disponibles (u ocupados) en el calendario y muchas otras facilidades que solo podrías tener si tomas esta iniciativa.

El diseño web Malaga está cogiendo mucho empuje también en esta provincia. Si antes hemos estado hablando de la cantidad de negocios que requieren del uso de Internet y de un buen sistema para que funcionen como tal, la idea de que las empresas de programación o construcción web se instalen aquí no es para nada descabellada.

De todas las ciudades que conocemos -sobre todo si nos cerramos al ámbito de Andalucía- Málaga es una de las que más destaca cuando hablamos de turismo, negocios o niveles empresariales. Si estabas buscando una oportunidad en este sentido puede que aquí localices lo que necesitabas. ¿Te animas a hacer la prueba?

Comentarios
Multimedia Diari