En noviembre arranca la temporada de angulas

22 octubre 2018 12:03 | Actualizado a 22 octubre 2018 12:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El comienzo de la temporada de angulas está a la vuelta de la esquina. Año tras año, amantes de la pesca y consumidores de angulas esperan ansiosos la llegada del mes de noviembre, el esperado inicio de la temporada de angulas. Las angulas son un placer al paladar que nos regala la naturaleza, tremendamente apreciadas por chefs y entusiastas gastronómicos, lo que las convierte en uno de los platos estrella en muchos restaurantes de alto nivel.

La angula, cría de la anguila, es la única especie alevín cuya pesca está permitida y, por ende, fuertemente regulada por la legislación vigente. Aunque el inicio de temporada se da este año a primeros de noviembre, no hay una fecha fija anualmente. Se dice que el periodo de pesca de angulas arranca una semana antes de la luna nueva de octubre hasta una semana después de la luna nueva de marzo del siguiente año.

La empresa Angulas Roset, ubicada en el corazón del Delta del Ebro, se dedica a la pesca y comercialización de este auténtico manjar. La angula es un producto que inspira las recetas más creativas de auténticos maestros de la cocina, pero también es un plato que se puede preparar en casa, con el que sorprender y disfrutar con amigos y familia. Gracias a su tienda online, comprar angulas y preparar deliciosas recetas es fácil y rápido.

¿Qué son exactamente las angulas?

Las angulas son el alevín de la anguila. Una joya gastronómica extendida en zonas como el Delta del Ebro y rodeada de aires de exclusividad y misterio. Protagonista de múltiples platos tradicionales de nuestra gastronomía, es uno de los productos más codiciados, mientras su temporada lo permite, por chefs de todo el mundo. Esto permite que Angulas Roset se envuelva en un creciente reconocimiento a nivel mundial por la calidad de sus angulas y anguilas.

¿Cómo se pescan las angulas?

El proceso de captura de las angulas es tan particular como su propia naturaleza. Son necesarias unas determinadas condiciones en el entorno y método de captura. El proceso de pesca es un rasgo más que explica la exclusividad de este producto.

Los anguleros, personas que se dedican tradicionalmente a la pesca de angulas, utilizaban para su pesca un cedazo de madera y un farol durante la noche y antes del amanecer.

En la actualidad todavía se mantiene esta forma tradicional de pescar angulas en zonas como el Delta del Ebro y el norte de España. La captura de angulas se da durante la tarde, cuando la luz comienza a ser más débil e incluso en la oscuridad de la noche, y cuando hay pleamar. De este modo, las angulas suben a la superficie dada su escasa visibilidad a oscuras.

Reserva fecha en tu agenda: en noviembre arranca la temporada más esperada por los foodies.  

Comentarios
Multimedia Diari