En pleno siglo XXI, se antoja vital el uso de maquinaria industrial especializada en cualquier tipo de fábrica o taller

13 julio 2018 10:02 | Actualizado a 13 julio 2018 10:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una de las grandes ventajas derivadas de la globalización está estrechamente relacionada con el avance de la maquinaria industrial, la cual ha llegado a extenderse por diferentes partes del mundo hasta conseguir un perfeccionamiento nunca antes visto. Un hecho que ha fomentado la aparición de más fabricantes de este tipo de herramientas, los cuáles tan solo pretenden mejorar poco a poco las prestaciones y funciones ofrecidas por estas máquinas industriales.

Las máquinas plegadoras o cizallas para chapa son un claro ejemplo de este tipo de herramientas, que son utilizadas diariamente por talleres y fábricas de distintos puntos del planeta Tierra, como una parte más de la larga cadena de trabajo que supone moldear materiales como el metal. Porque sin estas plegadoras de chapa sería imposible llevar a cabo las tareas, y los trabajadores gastarían mucho más tiempo en doblar y cortar las diversas clases de chapa.

Algo, que ha cambiado en gran parte gracias a la incorporación del control cnc con el que se calcula el ángulo de plegado, para posteriormente elegir el punzón más adecuado de la plegadora y realizar la operación con éxito. De esta manera, los trabajadores pueden utilizar las cuchillas más adecuadas en cada caso y acabar el proceso en el menor tiempo posible.

Ventajas que hace años eran inimaginables, pero que hoy en día son una auténtica realidad de la cual se benefician diversas empresas, fábricas y talleres especializados en el trabajo con chapa y metal.

Principales características de las plegadoras y cizallas para chapa

Como ya se ha comentado anteriormente, las mejoras de la maquina industrial en los últimos años son bastante notables, sobre todo en lo que se refiere a la posibilidad de generar diversos tipos de máquinas especializadas en una acción concreta, como es el caso de las plegadoras y cizallaspara chapa que tan buenos resultados ofrecen.

La globalización por un lado, y el hecho de compartir información entre distintas partes implicadas por otro, ha provocado que actualmente cualquier empresa, taller o fábrica pueda acceder a una máquina industrial concreta. Máquinas diferentes, que se adaptan a las necesidades de cada tipo de negocio y usuario, para que no haya problemas y el resultado obtenido siempre sea óptimo.

De esta manera, los usuarios pueden acceder a distintas gamas de plegadoras y cizallas en el mercado, las cuáles van desde rangos más económicos hasta rangos más profesionales. Todo depende del tipo de uso, por lo que conviene saber con certeza qué aplicación concreta se le va a dar a la maquinaria.

Una de las máquinas más destacadas es la de la gama económica MC, que cuenta con un posicionador de ejes (X, Y) de 40 programas y un anclaje de punzones manual. Además, esta gama también incorpora compensación de flexiones manual por cuñas en la trancha, fotocélulas de 900mm (obligatorias según la CE12622) y un eje R y Z manual.

Esta suele ser la maquinaria más demanda en los centros de formación, aunque también es adquirida por empresas que no precisan plegadoras de nivel medio o alto. En estos últimos casos es importante señalar otras gamas de maquinaria industrial, como la gama media LLC, que se caracteriza sobre todo por el control numérico s630 2D 10″ y la compensación de flexiones hidráulica en la mesa con ajuste manual (incluye también anclaje de punzones rápido, fotocélulas, y un eje R y Z manual desde la parte frontal).

O la gama alta LLCE, que sin duda se ha convertido en el modelo que mejores prestaciones presenta de cara a los usuarios, ya que esta gama incorpora un control numérico s640 2D 15″ que permite desarrollar una optimización automática de plegado, y un anclaje de punzones rápido con Smart clamp.

¿Por qué adquirir una plegadora o cizalla para chapa industrial?

En el apartado anterior, ya se ha hecho referencia a los diversos tipos de máquinas industriales que los usuarios pueden encontrar actualmente en el mercado. Todo depende de las necesidades y del desembolso económico a realizar, pero lo que está claro es que resulta vital adquirir maquinas industriales de calidad, que permitan desarrollar las tareas en el menor tiempo posible y con los mejores resultados.

Por ello, la mayoría de fábricas y talleres especializados en el trato con chapa y metal optan por adquirir la maquinaria en negocios específicos que tengan larga experiencia en el doblado de chapa. Empresas que hayan innovado, y que en la actualidad ofrezcan plegadoras basadas en los certificados de garantía de calidad de la UE, y que por tanto cumplan con las normativas europeas de seguridad vigentes.

Comentarios
Multimedia Diari