¿En qué puede ayudar a tu comercio poner luces de navidad y decorar?

La época navideña se acerca y es momento de empezar a pensar en la decoración e iluminación de tu comercio o negocio, puesto que de seguro obtendrás beneficios de ello.

17 octubre 2017 06:57 | Actualizado a 05 diciembre 2018 17:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Para nadie es un secreto que la época navideña trae consigo un período de gastos que sólo solemos hacer en dichas fiestas, como comprar los regalos, salir a pasar tiempo de calidad con la familia, entre otros. Esto beneficia enormemente el sector comercial, por lo que decorar e iluminar tu negocio en relación a la fecha te brindará ventajas frente a los negocios que no lo hagan.

Ventajas de decorar tu negocio con luces de navidad y otros elementos

·         En dichas épocas muchas personas están entusiasmadas y quieren sentirse en conexión con la navidad, lo que significa que si tu comercio está decorado para las fiestas con luces navideñas, llamará la atención de este sector de la población.

·         Si tu comercio es apto para niños, la decoración de navidad es una de las mejores formas de atraerlos. Más aún si instalas alguna atracción que pueda hacerlos querer entrar a él, como por ejemplo visitar a Papá Noel.

·         En algunas ciudades se realizan competiciones de decoración, por lo que podrías ganar un premio por ello si decides participar; el cual si ganas te brindará doble beneficios, que son atraer personas y el premio del concurso.

Como podrás notar, las ventajas o beneficios de decorar tu comercio son básicamente atraer a más clientes o consumidores a él; lo cual resultará en un incremento de las ventas. Por ello también debes tener en cuenta el presupuesto de inversión, ya que si sólo representa un gasto que afectará al negocio es preferible evitarlo. Sin embargo, hemos elaborado una lista de consejos para decorar con luces de navidad y otros elementos tu local.

Consejos para decorar tu comercio de navidad efectivamente

·         Como mencionamos, el primer aspecto a tener en cuenta será el presupuesto destinado en la decoración del comercio. Sin embargo, se trata de la primera vez que lo hagas, ya que el próximo año tendrás a tu disposición los elementos que ya hayas comprados, como por ejemplo las luces de navidad que hoy en día tienen mucha más duración que en años anteriores.

·         Es igual de importante conocer el consumo eléctrico que pueden presentarnos las luces navideñas o elementos decorativos que necesiten conectarse a la corriente. Siendo conscientes del gasto que esto representa, podemos tener una idea más clara del costo de la decoración en las fechas y así poder prevenir gastos innecesarios. Ahora la mayoría de luces de navidad ya son led, por el ahorro energético que eso supone, además de que las luces led tienen una mayor vida útil que las antiguas bombillas. También ofrecen una variedad de formas como las redes de luz led que serían mucho más eficientes y modernas (y visualmente destacan mucho más) que las antiguas guirnaldas de bombillas.

·         Buscar profesionales en el área te permitirá conocer la forma más sencilla de decorar tu comercio en base al presupuesto que hayas destinado para dicha labor. Sin embargo, puedes ahorrar esos euros indagando en internet y viendo la decoración de comercios con una temática igual o similar a la tuya.

A pesar de los gastos que pueden suponer la decoración, ésta siempre es beneficiosa para los comercios. Los empleados se sienten en un ambiente más agradable, llamas la atención de las personas para que consuman en él y hasta puedes aprovechar para crear estrategias de marketing que te permitan generar más ingresos con los curiosos que se acercan o personas que consumen normalmente en tu negocio.

La navidad es una de las mejores épocas del año, tanto para pasar en familia como para aprovechar de aumentar los ingresos de tus negocios o comercios; ya que es una época donde la gente suele gastar más dinero de lo normal, así que lo ideal sería que lo hicieran para que tú puedas sacar beneficios de ello.

Comentarios
Multimedia Diari