¿Es efectiva la publicidad por correo electrónico?

25 febrero 2020 10:40 | Actualizado a 25 febrero 2020 10:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Se han encontrado alguna vez con correos electrónicos publicitarios que pasan sin problema por sus filtros de SPAM? ¿Han leído alguna vez esos correos y se han interesado por esos productos? ¿Sabían ustedes que la publicidad por correo electrónico es una de las más utilizadas en la actualidad y también una de las que mejor rendimiento tiene?

Son muchas las preguntas que seguramente tienen respecto a una de las estrategias de marketing más utilizadas en la actualidad por grandes y pequeñas empresas en todo el mundo, en el desarrollo de este texto intentaremos aclarar algunas de las dudas más importantes e incluso les daremos uno que otro consejo que creemos que puede ayudarles.

¿De qué trata la publicidad por correo electrónico?

La publicidad por correo electrónico (mejor conocido como email marketing) es una estrategia que en el papel parece muy sencilla, el usuario o empresa simplemente envía una serie de correos electrónicos (con algo de publicidad) a su lista de clientes (también pueden incluirse en la lista de contactos a posibles nuevos clientes).

La realidad es que es un poco más complejo que solamente enviar un correo electrónico, a pesar de que esa es la idea principal, cuando se hace email marketing deben tomarse en cuenta muchas otras características importantes que a veces las empresas suelen dejar afuera, por ejemplo, compartir contenido de valor con diseños agradables para quien recibe el correo.

¿Cómo evitar el mal uso de la publicidad por correo electrónico?

●    Usando herramientas o plataformas web profesionales

Lo primero que puede hacerse para evitar utilizar mal la publicidad por correo electrónico es utilizar plataformas web para envío de correos masivos que cuenten con herramientas que puedan ser de ayuda para mejorar la forma en la que se llega a los clientes.

Por ejemplo, utilizando plataformas totalmente gratuitas como lo es MailRelay, pueden lograr una campaña bastante exitosa ya que no solamente cuenta con un editor totalmente visual, también ofrece algunas funcionalidades que les ayudarán a evitar ingresar en la carpeta Spam de los clientes. Además, podrán enviar 75.000 correos al mes sin limitaciones al utilizar cada funcionalidad.

●    Ofreciendo contenido de calidad

No importa que tan buena sea la herramienta que utilicen, si no comparten contenido de calidad, que le llame la atención a los clientes y que además les haga conectar con su marca, pueden enviarse miles de correos y de igual manera los resultados serán muy, pero muy malos.

También es importante mencionar que en MailRelay cuentan con soporte técnico para sus cuentas gratuitas, es decir, pueden ayudarles con todo el proceso, incluyendo la creación de contenido.

Con estas dos potentes recomendaciones para evitar el mal uso de la publicidad por correo electrónico, les aseguramos que podrán sacarle provecho a una de las técnicas que actualmente utilizan más las empresas por lo económico de llevarla a cabo y los buenos resultados que tiene para ofrecer.

Les recomendamos ampliamente comenzar con esta técnica de marketing y hacerlo utilizando la plataforma que anteriormente recomendamos, con ella podrán mejorar mucho sus posibilidades y los resultados obtenidos serán mucho más satisfactorios para su empresa o negocio.
 

Comentarios
Multimedia Diari