Es el momento de practicar deporte al aire libre

Hay que dejar a un lado la pereza, y tanto niños como mayores deben empezar a practicar deporte mientras disfrutan del campo y el aire libre.

05 abril 2019 06:40 | Actualizado a 05 abril 2019 06:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El buen tiempo anima a salir y pasar más tiempo al aire libre. Ha llegado el momento de pasar del interior del hogar a disfrutar de un agradable día al aire libre en el jardín y poder practicar ejercicio en él.

Aunque, antes, tal vez haya que hacer algún arreglo como colocar césped para que el jardín sea vea más bonito. Pero, ¿cuál es el mejor césped artificial? Hay diferentes modelos entre los que elegir para disfrutar al máximo del tiempo que se pasa en el jardín.

Y es que, el buen tiempo nos aporta energía y muchas ganas de hacer cosas, por eso, ahora que hay más horas de sol, hay que aprovechar para practicar deporte al aire libre.

Deportes que se pueden practicar al aire libre

Uno de los deportes que más se practica al aire libre es correr, conocido como running hoy en día. Es uno de los más sencillos a la hora de comenzar a hacer deporte porque no implica tener que estar en plena forma, aunque hay que tener cuidado si se está comenzando porque el cuerpo no está preparado y, sin querer, uno se puede hacer daño provocando que aparezcan lesiones.

Si esto ocurre, por ejemplo después de rozaduras en el pie, hay que acudir a un podólogo para que haga un examen y ponga un tratamiento. De esta manera, podemos evaluar si existe algún problema con el calzado o con la forma de correr, para poder prevenir mayores dolencias.

De todas maneras hay otros deportes que también se pueden hacer al aire libre, como por ejemplo andar, que hoy ya se puede considerar deporte y es muy bueno para el sistema cardiovascular. Además es más sencillo empezar por andar que por correr.

También se pueden practicar deportes que se realizan en grupo, esto hace más fácil no saltarse ninguna cita con el ejercicio porque estar en compañía anima a seguir cumpliendo los objetivos. Jugar al tenis, al pádel, o baloncesto, cualquiera de estos deportes que se practican en equipo pueden ayudar a estar en forma y disfrutar del aire libre.

El gimnasio en casa

No hay nada mejor para evitar que la pereza impida practicar deporte, que tener el gimnasio en casa.

Tener que pagar una cuota y salir de casa cada vez que haya que ir al gimnasio puede ser aburrido y agotador. Pero si se tiene en casa ya no hay excusas para no hacer ejercicio.

Tener el gimnasio en casa es sencillo, solo hay que escoger un lugar para disponer los elementos y comprar los que se adapten al ejercicio que se quiera hacer. Los más comprados suelen ser las pesas, las bicicletas estáticas y la cinta de correr.

Aprovechando el buen tiempo, y si se tiene jardín, se puede colocar una pérgola bajo la que poner todos los aparatos de ejercicios, así se disfrutará del aire libre y del deporte sin moverse de casa.

Sólo falta buscar los aparatos en productosfitness.com e ir empezando a montar un gimnasio propio.

Los niños también deben hacer ejercicio

Si se enseña a los niños a disfrutar del deporte desde pequeños, para ellos se convertirá en una rutina que no querrán abandonar. Un hábito muy saludable que les ayudará a mantenerse sanos y fuertes.

A los niños hay que ayudarles a coger el gusto por el deporte haciendo de éste un juego. Por ejemplo, un alegre día de campo en el que la familia pasa tiempo junta montando en bici, puede ser una buena manera de enseñar al niño lo divertido que puede ser practicar deporte al aire libre.

En los meses en los que la primavera y el verano traen consigo un tiempo ideal para pasear, es el momento de buscar las mejores bicicletas para niños y que ellos se sumen al amor por el deporte.

Es una buena forma de pasar tiempo juntos en familia, disfrutar del campo, las flores, los animales y que los niños empiecen a practicar deporte de manera fácil.

En definitiva, hoy tenemos muchas soluciones para poder mantenernos en forma, tanto de forma personal, como en grupo o en familia, además de poder practicar deporte desde casa, así como al aire libre.

Comentarios
Multimedia Diari