¿Es recomendable comprar aceitunas por Internet?

25 junio 2019 15:53 | Actualizado a 25 junio 2019 16:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A algunas personas no les gusta comprar alimentos por Internet, ya que desconfían de la calidad y de la frescura de los productos. Sin embargo, realizar el mercado o adquirir artículos alimenticios de forma online está muy de moda por las facilidades que ofrece a los consumidores.

 Y es que precisamente los proveedores de comida que cuentan con plataformas electrónicas se han preocupado por garantizar la certificación de calidad de cada uno de sus productos, así como de garantizarles a los usuarios que reciban un alimento en excelentes condiciones para su consumo. 

¿Está garantizada la variedad y la calidad de las aceitunas en las páginas web?

Anteriormente era impensable comprar aceitunas por Internet, lo cual cambió de forma considerable en esta época de la revolución tecnológica donde las distancias se han minimizado al máximo y ahora es más fácil que los alimentos lleguen hasta la puerta del hogar, sin necesidad de salir a buscarlos. Un ejemplo lo representan los fabricantes de Aceitunas Lorente que ofrecen la posibilidad al consumidor de comprar aceitunas online frescas y de alta calidad.

 Este tipo de proveedores online ofrecen un amplio catálogo de aceitunas con una gran variedad, calidad y excelentes precios, así como un servicio de entrega rápida en la puerta del domicilio del consumidor para que no tenga que salir de su hogar y perder tiempo en la búsqueda de este alimento. Aparte es importante destacar que este producto es 100% artesanal, lo cual garantiza su frescura y condiciones de consumo óptimas.

Mayor practicidad y ahorro

El usuario puede hacer pedidos de aceitunas por Internet de una forma rápida y fácil, solo deberá rellenar un formulario con los datos personales y métodos de pago, seleccionar el tipo de producto que desea comprar para que no haya inconvenientes en el momento de la entrega. De igual manera estas empresas permiten realizar la solicitud por móvil a través del whatsapp y ofrecen ofertas especiales para mayoristas que compren este alimento en altas cantidades.

Más de 200 variedades de aceitunas se comercializan en todo el mundo

España es uno de los máximos productores de aceitunas de mesa en el mundo, posteriormente le siguen la marcha Italia, Grecia, Francia, Israel, Palestina y Turquía. De ahí que en la actualidad se consigan en el sector alimenticio alrededor de 260 variedades de este producto. El primer uso del fruto del olivar es destinado a la producción de aceite de oliva extra virgen y a las aceitunas de mesa.

Este alimento tiene una clasificación en tres categorías de acuerdo con la coloración, en el caso de las aceitunas verdes se recogen durante el proceso de maduración y son de tamaño normal. Mientras que las aceitunas negras son recogidas antes de que el fruto madure y es después que son tratadas para el consumo humano que adquieren su color negro.

Finalmente están las aceitunas de color cambiante, las cuales se recogen antes de que alcance la maduración completa, por eso se pueden conseguir en colores rosáceo, morado y castaño.

Tipos de aceitunas cosechadas en España

Este país cuenta con una tradición olivícola importante en todo el mundo y es referencia mundial por la calidad de este producto. La comunidad de Andalucía es la máxima productora de aceitunas en España, sin embargo, otras provincias españolas también producen este alimento en menores cantidades.

 A continuación se mencionarán las variedades más destacadas y su sitio de origen.

  • Aloreña: Es originaria de Málaga, tiene un tamaño redondeado y se consume como aceituna de mesa.
  • Arbequina: este es el tipo más utilizado para la producción de aceite de oliva, ya que genera un producto extraordinario, tiene un sabor dulce con toques de manzana y almendra. Se cultiva en Aragón y Cataluña.
  • Blanqueta: son producidas en el norte de Alicante garantizan un aceite algo dulce y con diversas tonalidades en su sabor.
  • Cornicabra: es producida en Toledo y genera un aceite con toques aromáticos, algo afrutado y amargo.
  • Cordobesa: este tipo de aceituna es tratada con sal y tiene un periodo de curación que dura aproximadamente un año, lo cual origina un alimento salado con sabor a ajo y de color marrón oscuro.
  • Gordal: cada fruto pesa alrededor de 12 gramos, por lo cual se ha hecho bastante famosa por su gran tamaño y se produce en Sevilla.
  • Manzanilla Sevillana: es famosa en todo el mundo y se cultiva principalmente en Sevilla, sin embargo, el cultivo se ha extendido a países como Argentina, Australia, Israel y Estados Unidos.
Son distintas las variedades de aceitunas que ofrece el mercado de alimentos actual y en España no solo se han caracterizado por fortalecer la producción de este alimento, sino de crear los mecanismos más modernos a través del uso de la tecnología para hacerles llegar a los consumidores este producto a su mesa.

Así que comprar aceitunas por Internet no solo es un proceso bastante rentable, sino también una forma de adquirir este alimento de una forma rápida y segura.

Comentarios
Multimedia Diari