¡Escoge tu programa de facturación perfecto! Descubre cómo

06 abril 2018 08:38 | Actualizado a 06 abril 2018 08:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hoy día todo negocio debe contar con un programa de facturación, asegurándose así de que la gestión de facturación se gestione de forma adecuada y se adapte al nuevo contexto digital. Además, cuanto más sencillo de usar resulte este software, mucho mejor.

A lo largo de los últimos años se ha ido convirtiendo en tendencia utilizar los programas de facturación online, ya que son económicos, fáciles de actualizar, y permiten que toda la información se encuentre en la nube y de forma segura. Existe incluso la posibilidad de descargar un programa facturación gratis.

Utilizando un programa de contabilidad todo son ventajas. Este sector ha aumentado mucho a lo largo de los últimos tiempos, razón por la cual existe una amplia oferta entre la cual elegir. Pero siguiendo una serie de pautas, siempre será posible escoger el programa más adecuado.

Facturación electrónica, simple y rápida

Probablemente este sea uno de los aspectos más destacados. Normalmente se requiere introducir los datos del cliente, los distintos productos, proveedores, etc. Pero sin duda alguna, sería mucho mejor que todos estos datos quedaran almacenados, lo cual es posible utilizando algunos programas de facturación online.

Se pueden utilizar plantillas de factura con todos los requisitos legales, y por si esto fuera poco, en algunos programas se puede establecer un seguimiento de los impagos, y dar la opción de liquidar los pagos de forma online.

Documentos en línea

Sin duda, la nube es uno de los lugares más seguros en los que una empresa puede almacenar su facturación. Se trata de la mejor forma de acceder siempre a ella de modo sencillo, tanto si han pasado unos meses como unos años. Es necesario tan solo contar con un programa de facturación online que dé garantías.

Gastos controlados

Los programas de facturación online facilitan introducir todos los gastos de forma sencilla, incluyendo recibos, facturas y el extracto bancario. De esta manera es más fácil saber en todo momento en qué situación se encuentra el negocio, para poder así tomar una decisión acertada.

IVA trimestral

En caso de ser autónomo o empresario, es necesario realizar la declaración del IVA cada tres meses. Pues bien, un programa puede ser una solución ideal para guardar y controlar todo el cúmulo de facturas de manera sencilla, sin pérdidas de documentación y en un formato adecuado.

Factura personalizada

Aunque quizás este no sea el primer aspecto en el que se piensa, la imagen de una empresa ha de estar presente en todo lo que esta hace, y eso incluye siempre las facturas. Afortunadamente, existen programas de facturación que dan la opción de modificar el diseño y personalizar el documento para adaptarlo a la imagen, colores y logo de tu marca comercial.

Facturas en divisas distintas

El mundo de los negocios cada vez está más globalizado. Si es tu caso, deberías tener en cuenta este aspecto a la hora de elegir tu programa de contabilidad online.

Envío de facturas recurrentes

Ahorra tiempo en tu negocio automatizando tareas. Los software de facturación que incluyen este tipo de funciones, te echan una mano en eso de optimizar tareas, permitiéndote dedicar tu atención a otros temas más apremiantes.

Comentarios
Multimedia Diari