Espacio de Coworking, ¿te lo has planteado?

Si eres emprendedor y necesitas una oficina, pero los gastos te ahogan, aprovechar un espacio de coworking puede ser la solución que estás buscando.

02 julio 2018 07:05 | Actualizado a 02 julio 2018 07:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Desde hace algunos años han aparecido modelos de negocio diferentes gracias a las nuevas tecnologías. Éstas han conseguido que muchas personas hayan podido hacer realidad sus sueño de crear un negocio propio y sacar adelante sus ideas de proyecto.

La figura del emprendedor es casi la más reconocida en el mundo laboral porque, la mayoría de trabajadores, se consideran parte de este nuevo modelo de negocio. Algunos de ellos lo han conseguido por sus medios pero, de vez en cuando, no está mal un poco de ayuda.

Esta ayuda puede venir, en principio, de poder rebajar los gastos que un trabajador por cuenta propia suele tener. Es complicado poder pagar una oficina mientras se tienen gastos personales como una hipoteca o alquiler de vivienda más los gastos que pueda generar el sacar adelante un proyecto. Un espacio de coworking puede ser la solución.

En qué consiste el coworking

El coworking consiste en oficinas que diferentes profesionales, que no tienen porque ser del mismo sector, comparten para poder trabajar. Al compartir espacio con otros profesionales, se pueden ahorrar los gastos que una oficina propia puede generar. Gastos que llevan a muchos a la decisión de trabajar desde casa uniendo, sin querer, trabajo y vida personal.

En estos centros de coworking como el centro de coworking Glub en la ciudad de Alicante, aparece la figura de la persona que trata de que todos los que están trabajando en la oficina puedan conocerse mejor y sacar adelante proyectos en conjunto, si se da la oportunidad. Puede existir un intercambio de ideas entre todos y, ¿quién sabe?, tal vez un proyecto futuro en común.

Las ventajas del coworking

El coworking tiene muchas ventajas pero quizás la que más llama la atención sea el compartir gastos. A veces, una persona sola, no puede alquilar oficinas madrid por el alto coste que tienen. Pero cuando se junta un grupo es diferente. Los gastos de alquiler, luz e Internet se dividen y es más sencillo poder pagar gastos.

Otra ventaja es que, al trabajar con personas de diferentes ramas, se puede aprender de cada uno de ellos para mejorar en el proyecto que se está realizando. Es una evolución del conocido “trabajo colaborativo”. Y es que, aunque se vengan de mundos empresariales distintos, se puede aprender de todos los compañeros. Podrás conocer gente interesante y hacer nuevos contactos que te pueden venir bien en un futuro.

El espacio de coworking no es una empresa al uso. Por ejemplo, si queremos alquilar un puesto no tienen que ser por todo el mes. Puede que solo lo necesitemos una vez a la semana o por una semana completa. Se puede alquilar por períodos dependiendo de la necesidad que tengamos.

Si se necesita un espacio donde reunirse con posibles clientes, en el espacio de coworking, se tendrá una sala de reuniones perfecta para encuentros importantes.

Además, al estar en un espacio con otros profesionales, según se vaya conociendo unos a otros quién sabe la cantidad de nuevas ideas que pueden surgir. Tal vez, hasta una colaboración que lleve a un gran proyecto.

¿Hay algún problema en el coworking?

Problema como tal no tiene porqué existir. Dependerá de la personalidad de cada persona. Es evidente que una zona que ocupan varias personas silencio total no va a ver. Si eres de los que no pueden trabajar si hay ruido, puede, que esta no sea tu fórmula.

Lo mismo pasa para los que están acostumbrados a trabajar sin compañía. El coworking es un espacio donde es posible dar y recibir ideas. Si no eres una persona amigable tal vez este no sea tu sitio.

¿Te lo estás planteando?

Si estás pensando alquilar un espacio de coworking empieza primero a buscar cerca de dónde vives. Si no encuentras o quieres mudarte a otra zona como Barcelona, pensando que puede haber más oportunidades, puedes acceder a un Alquiler temporal Barcelona de viviendas para buscar tranquilamente tu espacio de coworking.

Busca páginas web relacionadas en las que puedas encontrar espacio de coworking y opiniones sobre las oficinas. Conoce sus condiciones, los precios y, si te es posible, visita el lugar de manera física. Podrás tomar la decisión adecuada.

Comentarios
Multimedia Diari