¿Estás buscando la mejor opción con la que ahorrar en la factura de Internet?

Cada vez son más las ofertas que nos encontramos para disfrutar de la mejor conexión a la red

12 enero 2018 11:24 | Actualizado a 12 enero 2018 11:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una cosa está clara: no podemos vivir sin Internet. O, al menos, es bastante complicado en la sociedad actual donde cada vez dependemos más de esta tecnología. No solo por el hecho de que cada vez son más los negocios y los trabajos que funcionan única y exclusivamente a través de Internet sino porque cada vez son más las personas que se comunican y se relacionan gracias a todo lo que tiene que ofrecernos la red.

No obstante, y a pesar de que hoy en día Internet se ha convertido casi en un bien necesario en todos los hogares, eso no significa que tengamos que pagar cualquier precio por nuestra cuota de línea sino todo lo contrario. Sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez hay más compañías de teléfonos que ofrecen todo tipo de ofertas y de condiciones como las que podemos ver en esta comparativa Internet. Una serie de opciones entre las que podremos elegir la que mejor se adapte a nosotros y con las que tendremos la seguridad de estar recibiendo un buen servicio de calidad.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de contratar una tarifa de Internet?
En primer lugar, tenemos que tener bien claro qué es lo que necesitamos. No será lo mismo la velocidad y el ancho de banda que necesite una persona que trabaja en la red que una persona que solo use Internet para comprobar su correo electrónico o bien para ver cuáles son las novedades entre su lista de amigos en Facebook. 

Además de que no necesitaremos la misma tarifa si vamos a usar Internet en nuestro propio hogar (donde nos interesará contar también con una línea de teléfono fijo con la que obtener una tarifa global mucho más económica) que si solo necesitamos una conexión a Internet simple, por ejemplo, en los casos en los que ya tengamos una línea fija o bien no usemos el teléfono fijo en absoluto. Si bien es cierto que las mejores opciones con las que ahorrar más dinero son las que incluyen también una línea de teléfono.

En ese sentido, las diferencias entre las principales compañías como Vodafone, Orange, Jazztel, Más Móvil o Yoigo no son muy grandes, encontrándonos con diferentes planes que incluyen llamadas ilimitadas a fijos y a móviles o bien llamadas ilimitadas a fijos y X minutos al mes de llamadas a móviles. No obstante, donde sí encontramos diferencias es en las condiciones de cada línea. Por ejemplo, con Jazztel, Yoigo y Orange podremos disfrutar de los seis primeros meses con una tarifa inferior mientras que con opciones como Más Móvil siempre pagaremos lo mismo desde el momento en que nos demos de alta en la compañía.

Sin olvidarnos, claro está, que en función de la velocidad que contratemos, tendremos que pagar una tarifa más o menos alta. Y, en este caso, todas las compañías nos ofrecen planes diferentes para encontrar el que estamos buscando.

La fibra óptica: el futuro de la conexión a Internet
Siguiendo con este tema, no podíamos hablar de las diferentes tarifas de Internet y olvidarnos de la fibra óptica, un tipo de conexión cada vez más demandado por los usuarios y que supone tener una conexión a Internet más eficiente. Mucho más rápida que las conexiones a las que estábamos acostumbrados y que sin duda alguna refleja cómo Internet no ha hecho más que despegar (y cómo todavía quedan muchos avances que veremos en los próximos años).

Sin embargo, y como ya hemos mencionado antes, a mayor velocidad y prestaciones en nuestra conexión a Internet, mayor es el precio que tenemos que pagar. Por ese motivo, no nos debería de extrañar que muchas de las ofertas y de las comparativas que podemos ver en las diferentes compañías de teléfono estén precisamente relacionadas con la fibra óptica.

De hecho, si sabemos elegir bien la compañía que nos dé servicio, veremos que podemos exprimir al máximo nuestra conexión a Internet a la vez que conseguiremos una tarifa de lo más competitiva. 

¿Te quedan dudas sobre qué conexión a Internet es la que más te interesa?
Por último, si todavía nos quedan dudas sobre qué ADSL o fibra óptica contratar o bien si tenemos claro lo que necesitamos pero queremos tener la seguridad de que nuestra elección va a ser la acertada, lo mejor que podemos hacer será contactar con los diferentes servicios de atención al cliente. De esta manera, los técnicos de cada compañía podrán asesorarnos al respecto.

Ya no habrá motivos para no disfrutar de las mejores ofertas de Internet del mercado y de la mejor conexión para nuestro caso concreto.
 

Comentarios
Multimedia Diari