Estrategias de las actuales agencias de marketing digital

15 julio 2019 07:56 | Actualizado a 15 julio 2019 08:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las empresas, en la actualidad, no pueden aspirar a superarse sin antes desarrollar nuevas estrategias que les permitan posicionarse en el mercado y llegar a una considerable cantidad de público. Por esta razón, las campañas de marketing se han convertido en los recursos por excelencia para lograr estos objetivos.

A continuación, algunas de las estrategias y herramientas que se han convertido en tendencia para llevar al máximo las capacidades de estas campañas y de quienes las diseñan.

Una campaña de marketing

Se sabe que, desde hace más de una década, las campañas de marketing han hecho presencia en Internet. Pero con la llegada de los smartphone a una mayor cantidad de usuarios, la estrategia global de una agencia de marketing digital en Barcelona, se ha debido rediseñar para involucrar muchos más recursos, como las redes sociales en las empresas más pequeñas. 

Esta actividad también sufrió cambios a nivel filosófico y, modificó los conceptos y enfoque de las marcas, hasta un punto tal que puedan ser más aprovechables por los buscadores y asociados.

El marketing digital y sus etapas

El marketing digital es todo un arte y requiere de un equipo de trabajo diverso y capaz de observar desde diferentes perspectivas, debe ser adaptable a diferentes condiciones y propósitos, así como también ser flexible con las nuevas tendencias. El marketing digital puede ser definido como una serie de etapas y actividades que lo hacen posible, entre ellas las más importantes son:

Branding

Esta etapa consolida la existencia de una marca comercial en una variedad de aplicaciones y lugares digitales, esto con el propósito de permitir la difusión de contenido multimedia en los dispositivos de manera estratégica. Una buena ejecución de branding, permite que la campaña pueda completar los objetivos de manera satisfactoria.

Sitio web

Una web con características y funciones adecuadas a lo que se plantea durante su diseño, es la base de una campaña de marketing. Se busca que las miradas y las visitas se dirijan hacia ella, por lo que, debe ser igual o más prometedora e impactante que la propia campaña de marketing. 

Para esto, se valen características que logren una agradable experiencia de usuario, diseño atractivo y compatibilidad con la mayoría de dispositivos, a razón de una gran fluidez de navegación entre páginas.

SEO

El posicionamiento de los contenidos es importante para mantener el impacto y la presencia en diferentes plataformas y páginas webs, por esta razón, el uso de palabras adecuadas, así como de la calidad del contenido presente, no se eligen al azar. 

La selección de palabras y contenidos respaldados por otros sitios web de características similares, forma parte de este proceso que resulta meticuloso, continuo y exhaustivo.

Publicidad

Como respaldo del concepto de la difusión de contenidos de manera electrónica, esta práctica consiste en la acción del e-mail marketing, la interacción en redes sociales y la publicidad en muchos portales frecuentados por diferentes dispositivos. 

Esta actividad converge entre una elaborada técnica de marketing digital y los objetivos planteados durante el diseño web.

Social media

Las redes sociales, como mecanismo de acción de la campaña de marketing, desempeña un papel fundamental, que al mismo tiempo, ofrece una atención preferencial para explotar todos los recursos, siendo diferente para cada red social. 

Por lo tanto, se considera como un apartado en su totalidad, independiente del marketing digital, pero que resulta de gran importancia para lanzar un producto o servicio sin pasar desapercibido. 

Content marketing

La selección de contenidos, sean productos o servicios, para una empresa, consorcio, distribuidor autorizado, mayorista o simplemente un vendedor casual, debe ser sometida a selección. El tipo de plataforma, así como las funciones que ofrezca para sus visitantes, depende por completo de la forma cómo se “vendan” tales contenidos.

Viral

El seguimiento del efecto que tiene una campaña de marketing en las redes sociales es algo que es posible medir, así como también conocer las temporadas en las que los usuarios son más susceptibles a los cambios en las publicaciones, y cómo éstos pueden difundir el contenido sin saberlo.

Servicio

Más que mostrar y vender, también es importante cómo resulta para el cliente la experiencia del servicio, y cuánto de amplia es su cobertura. Una plataforma de compraventa de artículos, siempre debe anteponer el servicio a las apariencias, pero sin abandonar por completo cualquier recurso visual que pueda explotarse para exponer lo qué ofrece. 

Un servicio de calidad, es aquél que hace seguimiento a las compras hechas por sus usuarios, admite variedad de métodos de pago y envíos directamente a las manos de sus compradores.

Las nuevas tecnologías aplicadas para facilitar las tareas

Debido a que el marketing digital se ha convertido en una fuerte actividad económica en todo el mundo, no se ha hecho esperar el desarrollo de diferentes herramientas que permitan realizarlo de forma más eficiente y con un mejor control de los contenidos, y del efecto que producen en las masas. 

Entre las herramientas más populares y potentes pueden mencionarse las siguientes:

Google Trends

Como un analizador de las palabras que suelen ser más consultadas por los usuarios del buscador, hace comparaciones y permite determinar variaciones entre la popularidad. Muy útil para encontrar palabras populares en alguna localidad, con una interfaz a modo de historial que resulta muy fácil de utilizar.

Google Search Console

Es la herramienta de cabecera en el momento de realizar el SEO de un sitio web, desde allí es posible realizar diagnósticos y comprobar el estado de la página web, para así evitar contenidos duplicados o fallos en la seguridad, como podría ser un acceso desde algún robot o malware.

Google Analytics

Una de las herramientas principales para saber con nombre y apellido, todas las interacciones que ha tenido una web o plataforma dentro de un intérvalo de tiempo determinado. Es tan poderosa y fácil de usar, que permite conocer detalles en las clasificaciones, que van desde la procedencia geográfica hasta los dispositivos utilizados para el acceso. También es programable para hacer seguimiento de estrategias SEO y SEM, así como para evaluar el desempeño de páginas y contenidos respectos a otras.

Comentarios
Multimedia Diari