Exapro, líder europeo en maquinaria industrial de segunda mano

03 diciembre 2018 12:45 | Actualizado a 11 diciembre 2018 15:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La inversión en maquinaria es una de las más importantes en el sector industrial ya que esta nos permite la optimización de la labor a niveles muy altos y de este modo permite al empresario reducir sus costes de producción. Todas las industrias tienen su cabida dentro del mundo de las maquinarias, encontrando para cada una de ellas la más idónea y permitiendo a los usuarios que trabajen con un mayor grado descanso en las faenas manuales.

Actualmente existen numerosas plataformas online donde adquirir este tipo de elementos, sin embargo siempre es recomendable acudir a especialistas en el sector, los cuales puedan garantizar de manera satisfactoria todas las garantías con las que cuenta el producto. Un claro ejemplo de esto es Exapro, una empresa especializada en maquinaria industrial de segunda mano con una dilatada trayectoria en el mundo de la industria y la cual ofrece una atención personalizada al cliente, permitiendo ponerlos en contacto con otros usuarios que pretenden vender maquinaria específica de su sector.

Maquinaria de segunda mano, una excelente opción de ahorro

Una de las principales ventajas de la maquinaria industrial usada son sus precios, bastante competitivos, mediante los cuales el cliente puede conseguir un ahorro considerable en este tipo de elementos que pueden resultar tan costosos si se adquieren de primera mano. Esto puede resultar un fuerte punto a favor para aquellas empresas o negocios las cuales se inicien por primera vez en el mundo mercantil, permitiendo con ello satisfacer al cliente y obtener unos resultados económicos no influenciados por las pérdidas ocasionadas, debido a la compra de elementos industriales.

Abarca una amplia variedad de sectores

Aunque pueda resultar sorprendente, la venta de maquinaria de segunda mano está muy presente en la mayoría de sectores industriales a nivel nacional, ocupando un espacio muy solicitado dentro del mercado actual. También cabe destacar el amplio surtido de artículos industriales existentes, pudiendo elegir el cliente entre diferentes modelos y tamaños, los cuales puedan adaptarse adecuadamente a las necesidades y requerimientos de la empresa.

Una inversión a corto plazo

Las máquinas ya utilizadas pueden añadir más valor a las empresas, ya que por una parte el cliente que acude periódicamente observará la implicación del negocio por los avances dentro de la manufactura e incluso esto repercutirá en los ingresos finales del negocio, siendo preciso una menor cantidad de dinero para hacer frente al gasto ocasionado por estos nuevos elementos.

La mejora de la situación económica ha favorecido que numerosos bancos estén dispuestos a otorgar préstamos a las empresas, consiguiendo con ello un despegue de este tipo de negocios, los cuales en su mayoría se han encontrado duramente castigados en el periodo de crisis acontecido en años anteriores.

Un ahorro de hasta el 50% de su valor original  

Los últimos estudios realizados en la venta de maquinaria dentro de este año, revelan que en la gran mayoría de transacciones realizadas se ha podido conseguir un ahorro de hasta un 50% del valor original de la compra, permitiendo a los negocios afrontar este tipo de gastos de una manera más amena, obteniendo un importante desasosiego en las cuentas y una mayor recaudación de beneficios a final de mes.

Comentarios
Multimedia Diari