Excesos de velocidad y no uso del cinturón de seguridad durante el Estado de Alarma

La DGT insiste en recordar a los conductores en la importancia de la seguridad vial. Es necesario respetar los limites de velocidad establecidos, en un periodo en el que aún nos encontramos en estado de alarma y que hay ciertas normas que debemos seguir cumpliendo pese a ir avanzando hacia la nueva normalidad.

31 mayo 2020 14:59 | Actualizado a 31 mayo 2020 15:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Lo cierto es que la DGT realizó un estudio, cogiendo una muestra de 170 tramos de control, para observar el comportamiento de la velocidad a la que circulaban los vehículos durante el estado de alarma. Los resultados concluyen que existe un aumento importante de la velocidad de la circulación. De hecho, el control plasmo un aumento del 39% en exceso de velocidad durante el estado de alarma.

Debemos recordar que la velocidad es uno de los principales factores de riesgo, por eso mismo es imprescindible que los conductores respeten los limites de velocidad. Siguiendo la velocidad permitida, no solo nos protegemos a nosotros mismo sino también a todos los viajeros del vehículo y al resto de conductores que circulan por la misma vía.

Estando ya en proceso de desescalada, son muchas las personas que se han incorporado de nuevo en sus puestos de trabajo, incrementando el trafico en las ciudades y sus alrededores.

La siniestralidad durante el estado de alarma

Como era de esperar, la reducción de la movilidad se ha visto reflejada en la evolución de la siniestralidad mortal. Lo cierto es que el numero de accidentes mortales se ha reducido un 71% y la personas fallecidas un 69%. En comparación con el 2019, este año solamente ha habido un 3% de las víctimas que hubo el año pasado.

Por otro lado, el estado de alarma también ha causado un impacto en la distribución de accidentes mortales en las diferentes vías. La mayoría han sucedido en autopistas y autovías, sobre todo en la salida de vía debido a distracciones o excesos de velocidad.

Disminución del uso del cinturón

Se han registrado datos preocupantes respecto al uso del cinturón de seguridad. En turismos y furgonetas, se ha detectado una disminución significante.

Por todo esto, la DGT recuerda que en esta transición hacia la Nueva Normalidad, es crucial respetar los limites de velocidad, hacer uso del cinturón de seguridad y evitar el uso del teléfono móvil durante la conducción. Todos estos consejos son igual de importantes tanto para circular dentro de la ciudad como por carretera.

Comentarios
Multimedia Diari