Fernando Belasteguín, el verdadero rey del pádel

17 octubre 2017 07:07 | Actualizado a 17 octubre 2017 07:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fernando Belasteguín está a punto de cumplir su décimo sexto año consecutivo como número uno de la lista del World Pádel Tour. Este argentino de 38 años lidera el ranking mundial de pádel aunque curiosamente comenzó practicando otro deporte, el fútbol. Sin embargo poco tiempo  paso para darse cuenta que su futuro estaba en manos de una raqueta y se inició bastante joven, iniciando su carrera a los 15 años y desde ahí, ha ido creciendo hasta alcanzar la cima llegando al número uno.

En sus inicios, buena parte de su carrera se la tuvo que pasar vendiendo palas, para poder sufragar los gastos, como por ejemplo con su primer viaje a España. Desde entonces ha ido acumulando éxitos y ha ido cambiando por el camino de compañero. Desde Matías Díaz hasta Pablo Lima, ha ido acumulando victorias y tiene pensado seguir regalándonos muchas más, pues todavía tiene en mente el seguir en este deporte durante varios años más.

El pádel está pegando fuerte en España

Pese a que cuando empezó Fernando todavía el pádel era un deporte incipiente en nuestro país, ahora se ha convertido en el segundo deporte más practicado de España, tan sólo por debajo del fútbol pero superando a deportes como el baloncesto.

Esto no es ninguna casualidad y es que el pádel desprende muchas bondades. Se trata de un deporte sencillo de practicar a nivel amateur, por lo que es accesible a todo el mundo y tampoco precisa de una inversión elevada para poder jugarlo. En este caso, te puedes encontrar con una colección completa de palas Head a los mejores precios, con lo que puedes encontrar la pala que más te guste y mejor se adapte a tu estilo de juego sin tener que hacer un desembolso elevado.

La elección de la pala es importante, debido a que cada una de ellas presenta determinadas características que la convierten en idóneas para según que tipo de juego. Por ejemplo, nos encontramos ante palas, que por su forma o acabados, son más interesantes para un juego agresivo mientras que por el contrario otras son perfectas para el juego defensivo. Independientemente de como te guste jugar, uno de los aspectos con los que te tienes que sentir cómodo es con el agarre.

Diferentes tipos de agarre se ajustan a las preferencias de cada jugador y es que no todos cogen la pala de la misma manera, soportando más fuerza en determinados puntos. En definitiva la elección de la pala tendría que ser aquella con la que te sientas más a gusto, como si fuera una prolongación de tu brazo. De esta manera te sentirás más cómodo practicando el deporte y también huirás de las lesiones.

Además, dentro de todo el elenco de palas disponibles, hay algunas especiales para los jugadores más novatos, para que puedan aprender los fundamentos básicos del juego para más adelante encontrarse con palas mejores que terminen por definir, su estilo de juego. Haz como Fernando, pásate al pádel.

 

Comentarios
Multimedia Diari