Financiar Hipoteca al cien por cien de la compra

23 mayo 2019 08:39 | Actualizado a 23 mayo 2019 08:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En ciertas etapas de nuestras vidas, necesitamos solicitar un préstamo hipotecario para poder comprarnos una casa, vivienda,  local o bien para cubrir ciertos gastos y vivir un poco más desahogados. Sin embargo, de primera hora los bancos te conceden estos préstamos sólo si tienes un 20% del valor de lo que quieras comprar y el 10% de los gastos que esto conlleve, es decir, un 30% en total.

Esto supone un problema si no tenemos ahorros previos puesto que nos denegarán el préstamo. Hoy día es posible  financiar el 100%, por ejemplo de una vivienda y de los gastos que conlleva. Para ello es importante conocer que bancos financian esto.

-  ¿Con qué bancos podemos obtener una hipoteca al 100 x 100? -

Los bancos que financian hipotecas al 100 x 100 en Financredi.es son muchos según nos detallan en el comparador de hipotecas de su web. Uno de ellos es BBVA ofreciendo la hipoteca 100 BBVA. Dicha hipoteca está destinada para funcionarios o personas que tengan buenos ingresos o que tengan avalistas solventes. Otra hipoteca 100 x 100 es la hipoteca Altamira del Banco Santander, cuya financiación  se concede principalmente  para comprar pisos que tine en Cartera Altamira y Casaktua y tiene un plazo de unos 40 años. Para ello, únicamente, además de contratar los segundos con Santander, se tiene que domiciliar la vivienda o tener unos ingresos mínimos de 600 euros.

También podemos solicitar la hipoteca 100 Bankinter para la compra de alguno de sus inmuebles pudiendo elegir aquella que más se adapte a nuestras necesidades y gustos.

Otra hipoteca 100 es la hipoteca naranja de ING, estas ofrecen el 80% de la tasación y con un mínimo de unos 50.000€. Finalmente, otra hipoteca es la de Bankia 100. De primera hora, esta únicamente va a ser concedida para aquellas personas que cumplan los requisitos de ingresos mínimos y contratación para asegurar el cobro en el caso de que la situación del solicitante se desestabilice un poco. También es necesario contratar un seguro de vida. Si no cumplimos todos estos los requisitos, no nos financian el 100%.

Por otro lado, si no conseguimos una hipoteca al 100x100, podemos  pedir un préstamo personal en la Caixa por el importe necesario para llegar a la totalidad de la compra de la vivienda., Los préstamos personales Caixabank podemos solicitarlos online o en alguna de sus oficinas. Esta última es la más recomendada puesto que así nos pueden asesorar. Estos préstamos personales suelen tener un interés bajo y la tramitación suele ser más sencilla y rápida que con otros. Asimismo, la caixa ofrece una calculadora para que sus clientes puedan calcular las letras que tienen que pagar al mes detallándonos los intereses y el capital.

-  ¿Cómo solicitar una hipoteca al cien por cien? -

Estas hipotecas nos la concederán en el caso de que tengamos unos ingresos fijos buenos, compremos pisos que sean propiedad de los bancos o aportemos una segunda garantía hipotecaria para garantizar el pago de la hipoteca. Este puede ser un piso que tengamos anteriormente o bien que sea de algún familiar siempre que esté libre de cargas.

También podemos aportar avalistas solventes que tengan propiedades y buenos ingresos para que, si no podemos hacernos cargos de la hipoteca, esta corra a cargo del avalista.

Hipoteca Financiación cien por cien sin aval

Una de las formas de conseguir una hipoteca financiada al 100 x 100 es aportar a la operación unos buenos avalistas con ingresos suficientes y propiedades registradas.

Si no se tiene la posibilidad de que avalistas solventes garanticen la operación, la mejor forma de conseguir financiación de la hipoteca por el importe total de la compra de la vivienda es tener un trabajo estable, ingresos suficientes y contratar un seguro de vida por el importe total del préstamo y el plazo hasta el vencimiento. Esta modalidad de seguro se conoce en la banca como PUF o seguro de Prima Única . Al tratarse de un coste considerable, también se financia el importe total con una ampliación de la hipoteca.

Comentarios
Multimedia Diari