Flores para funerales: Todo lo que debes saber

15 octubre 2018 06:38 | Actualizado a 15 octubre 2018 06:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Uno de los servicios que suelen ofrecer las funerarias y tanatorios es el envió de flores, y es  que el sector funerario está cambiando y se está adaptando a los nuevos tiempos.

Por este motivo están apareciendo compañías funerarias en Zaragoza que están ofreciendo servicios de forma Online, para facilitarles las cosas a los familiares y amigos en los momentos que estos más lo necesitan.

Si deseas enviar flores hay algunas cosas que debes saber:

Las flores son una excelente manera de mostrar tu pésame  y la simpatía por la persona que ha fallecido.

Estas cuentan con una gran variedad de significados simbólicos, que varían a lo largo de las religiones y costumbres de todo el mundo. Pueden representar la celebración de la vida de una persona o simplemente ofrecer consuelo a los familiares y amigos que se encuentran en pleno duelo.

Flores para dar el pésame y flores para servicios de entierro

Si optas por usar los servicios de una funeraria que se encuentre cerca de donde vives o no más allá de Zaragoza, una opción podría ser Interfunerarias, donde se puede comprar flores y coronas fúnebres, para los servicios funerarios o para el entierro.

Este tipo de arreglos florales, como las coronas, son típicamente grandes y pueden incluir mensajes que hagan que los familiares puedan sonreir en esos momentos tan difíciles, sobre todo porque se darán cuenta que no te has olvidado de la persona fallecida, algo que te agradecerán de por vida.

Estos arreglos se colocan normalmente alrededor de la sala durante las visitas o reuniones o en los  servicio de entierro.

Hay ciertos tipos de arreglos que  suelen ser mucho más pequeños que las flores o coronas funerarias, ya que a veces una persona prefiere enviar plantas en macetas en lugar de arreglos florales, ya que suelen durar más tiempo.

Por este motivo están apareciendo funerarias en Zaragoza como eFuneraria, que pretenden rivalizar con las grandes compañías del sector, como podría ser Interfunerarias.

Este sector cada vez tiene más presencia en Internet y  permite el envio de flores a tanatorio torrero, como el envío de coronas fúnebres a otros sitios de España y desde tu propia casa.

¿Quién puede enviar flores y coronas para el ataúd?

Las flores son una manera de expresar simpatía por la persona fallecida y/o sus familiares. Actualmente, puedes encontrar este tipo de servicios ofertados por las propias funerarias en Barcelona, Madrid o cual sea el municipio donde vivas. Por lo que el acceso al mismo cada vez ofrece mayores facilidades.

No obstante, las flores que se utilizan para decorar el ataúd es una decisión más íntima, que corresponde a los familiares y amigos más cercanos, como los hijos, hermanos y /o cónyuge del difunto.

Es por eso que antes de enviar flores para el ataúd, debes consultar con algún  familiar del difunto.

¿Cuándo enviar flores a un funeral?

Siempre que escuches que una persona cercana a ti haya perdido a un ser querido, nunca es demasiado tarde para el envio de flores funebres y si ves que ya ha pasado el momento, siempre puedes puedes enviar un arreglo más pequeño y menos formal a la familia y amigos de la persona fallecida en cualquier momento.

¿Dónde encontrar las mejores flores y coronas?

Hoy en día podemos encontrar distintas guías que nos pueden ayudar a la hora de encontrar los mejores servicios funerarios y que están clasificados por provincias.

Por ejemplo, si quieres encontrar los mejores tanatorios de España tan solo tienes que echar un vistazo a webs dedicadas al sector, aparte de que podrás encontrar un sinfín de servicios más, como lugares para comprar un ataúd, lugares para celebrar el velatorio, e incluso dónde comprar las mejores flores y coronas.

¿Qué tipos de flores enviar?

No existen flores específicas para un funeral; sin embargo, hay algunas flores que se asocian más comúnmente a este tipo de eventos. Por ejemplo, las flores que se utilizan para los servicios de entierro suelen ser más grandes, ya que se ven desde la distancia.

La ventaja de enviar flores es que no tienes que decir mucho más, ya que las flores son una expresión  de tus sentimientos. Sin embargo y si deseas incluir un mensaje personal, recuerda incluir tu nombre y apellido, para que no haya confusión acerca de quién envío las flores y/ o la corona.

Otra cosa que debes considerar es que si no te sientes cómodo enviado flores, hay otras formas de mostrar tus sentimientos y apoyo y una de ellas es estando en el funeral y en el velatorio junto a los familiares y el resto de amigos, ya que estos van a necesitar con quien hablar, un hombro donde llorar, etc.

Comentarios
Multimedia Diari