Fontaneros en Tarragona: campaña de instalación de termos eléctricos

16 diciembre 2020 09:43 | Actualizado a 16 diciembre 2020 09:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La llegada del invierno hace que volvamos a acordarnos de ese elemento que sabemos que está ahí, pero no le prestamos demasiada atención: El termo eléctrico. Y ese día, a lo mejor no funciona y ¿qué hacer para tener agua caliente? Lo más sencillo y lo más rápido es llamar a fontaneros Tarragona, donde antes de 40 minutos estarán en tu casa y solucionarán el problema lo más rápido posible.

Muchas de las personas tenemos en nuestras casas termos eléctricos y preferimos estos elementos antes que otro tipo de calderas o sistemas que sean capaces de calentar el agua. Y es que las ventajas de poder usar estos aparatos para que el agua caliente salga rápidamente por nuestros grifos, hace que cada vez más personas tiendan a usar estos tipos de aparatos.

¿Quieres saber por qué?

Ventajas de los termos eléctricos

En primer lugar, destacar su fácil instalación: Se compra, se coloca unido a una toma de agua y se enchufa. ¡Así de simple!

Pero hay otras muchas razones por las que los termos eléctricos son cada vez más usados en las casas, y sobre todo en aquellas segundas residencias o viviendas que estén ubicadas en el campo. Estas son algunas de ellas:

* Cualquier hogar que disponga de electricidad y agua puede usar un termo eléctrico. No es necesario que lleguen las instalaciones de gas.

* El agua caliente sale al instante, porque permanece caliente en el termo.

* Un termo eléctrico apenas necesita mantenimiento, con lo que se consigue un importante ahorro en revisiones.

* Da igual que abras un grifo o más, el agua saldrá igual de caliente por ellos. Aunque eso sí, ten en cuenta que los termos eléctricos tienen una capacidad limitada.

* Al ser eléctrico, no hace falta que tengas suministro de gas, con lo que el número de tus facturas y suministradores disminuyen.

Cómo comprar el termo eléctrico ideal para una casa

Los termos eléctricos tienen diferentes tamaños y eso es lo que debes considerar a la hora de adquirir uno. Los hay de muchos tamaños, desde los 15 litros hasta los 300 litros.

Para elegir el que más te conviene, debes calcular el uso de agua caliente que tienes en tu casa y a las horas en las que se usa. Esto es importante, porque no es lo mismo usar 50 litros al día espaciados, que en un corto periodo de tiempo.

El termo eléctrico es un depósito con una capacidad de litros que funciona manteniendo el agua caliente mediante electricidad. Siempre está caliente si está enchufado, pero si se gasta de golpe, hay que esperar un cierto espacio de tiempo para que el agua se caliente.

Piensa que en una ducha, normalmente se gastan 50 litros de agua, un lavabo 5 l y fregar los platos entre 2 y 5 l.

Lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar por profesionales como fontaneros en Tarragona que, además de asesorarte, podrán instalártelo. Por otro lado, si tienes cualquier problema con él, o con cualquier asunto relacionado con el agua, tienen un servicio de fontaneros 24 horas, que hará que se presenten en tu casa en menos de 40 minutos para solucionártelo.

Comentarios
Multimedia Diari