Formas más eficientes de entretenerse en casa

Cómo podemos pasar el rato durante tardes lluviosas, o momentos de aburrimiento en los que no sepamos qué hacer o no podamos salir de casa por cualquier motivo.

13 septiembre 2017 07:51 | Actualizado a 13 septiembre 2017 10:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Son muchas las ocasiones en las que nos encontramos dentro de nuestro hogar sin posibilidad o ánimos como para querer salir de él, y en las cuáles buscamos todo tipo de actividades interiores que nos permitan entretenernos o evadirnos de alguna forma. En casi la totalidad de las situaciones, seguramente recurramos a cualquier elemento electrónico o informático y no es de extrañar, con la enorme cantidad de posibilidades y funcionalidades que ofrecen se postulan como la idea más práctica y por ende la elección más rápida.

Pero, ¿qué tipo de entretenimiento pueden ofrecernos? Te mostramos las actividades más populares e inmersivas.

Escuchar música: A veces, tan solo necesitamos relajarnos un poco para pensar o dejar fluir nuestros sentimientos y poder sentirnos mejor tras una sesión de escuchar nuestras canciones favoritas. Y qué mejor opción que seleccionar una buena lista de reproducción, enchufar los auriculares e iniciar dicho proceso de ‘relax’ a través de una de las aplicaciones más famosas en la actualidad, y en la que a su vez podrás encontrar una extensa biblioteca de música: Spotify.

Sin duda, esta app de música es uno de los nombres propios en cuanto al ocio y el entretenimiento dentro de dicho sector, pudiendo escuchar los temas originales de tus artistas favoritos y descubrir mediante su sistema de recomendaciones a otros tantos. Por si fuera poco, podrás disfrutar de ella de forma totalmente gratuita, aunque bien es cierto que su constante publicidad puede empañar esta experiencia tan relajante que buscábamos en un principio. En tal caso, nuestra recomendación es que obtengas una cuenta premium de Spotify: su precio es bastante asequible, y si aún así no dispones de liquidez suficiente como para adquirirla, existen lugares como en este sitio web que te ofrecen variantes y soluciones con respecto a cómo poder obtener una.

Utilizar el ordenador: Con este dispositivo el abanico de posibilidades con respecto a las tareas y actividades que puedes poner en práctica es casi infinito. De hecho, y tan solo navegando por la red entre distintas páginas de interés y renombre en el medio (como periódicos digitales, o páginas web dedicadas al deporte, etc.) Podrás encontrar largas horas de entretenimiento con todo tipo de curiosidades, información y contenido multimedia. Pero sin duda alguna el cometido que mayor destaca por encima del resto es aquel de aprovechar su potencia para utilizarlo a la hora de ejecutar videojuegos.

Bien es cierto que para poder acceder a los últimos lanzamientos necesitas una potencia en componentes a la altura de esta nueva generación, pero nada te impide de aprovechar ofertas y gangas del mercado como por ejemplo la del portatil segunda mano i3 de portatilypunto.com para disfrutar algunas joyas de años anteriores, y que aún hoy en día siguen siendo perfectamente jugables sin llegar a estar desfasados en cuanto a estilo visual, ni mucho menos.

Los juegos son el principal entretenimiento de gran cantidad de jóvenes hoy día, y gracias a la revolución en cuanto al hardware cada vez podemos disfrutar de mejores gráficos en el ordenador, siendo actualmente la plataforma más completa. Tanto es así, que es la única capaz de emular y mover juegos pertenecientes a otros ámbitos, como son las videoconsolas o inclusive los juegos para móviles.

Y es que en realidad los modelos de teléfonos móviles actuales no son más que ordenadores portátiles en miniatura y es por esto que ambos grupos de dispositivos están destinados a entenderse y complementarse entre sí. Un claro ejemplo son juegos de la talla de brawl stars para pc, o la propia aplicación de Spotify, disponible tanto para sistemas de telefonía como para el PC.

Ver la tele: A muchos quizá les parezca la opción más aburrida de todo el listado, pero no podrían pensar de forma más errónea. Cuando hablamos de la televisión hoy en día no solamente nos referimos a la programación de los canales habituales de la misma (que ya de por sí cada vez son más numerosos e interesantes) sino también a plataformas como Netflix, HBO, etc. Que ofrecen un servicio de pago mensual en el cual por una cuota mínima recibes contenido de gran calidad, con grandes películas que han marcado historia e inclusive a veces estrenos de cine, por no hablar de otras tantas series, documentales, etc. Disponibles, muchos de ellos creados por iniciativa propia de la marca. Todo esto te hace ver la profesionalidad de este tipo de herramientas, y lo implicadas que están con el usuario para ofrecerle el mejor contenido. Si no dispones de una televisión inteligente mediante la cual puedas acceder a este tipo de plataformas, compra la tuya en cuanto haya tv ofertas y accede al entretenimiento audiovisual más grande que ha vivido esta generación, y que te posibilita acceder a todo tipo de contenido con calidad HD, subtítulos en varios idiomas, etc. Que encumbran aún más si cabe las largas horas de disfrute y diversión visual que pudiese proporcionar un servicio de esta categoría.

Comentarios
Multimedia Diari