Fresco y joven

El nuevo SEAT Ibiza saldrá al mercado con cuatro líneas de acabado, comenzando con el Reference y seguido del Style. Los topes de gama serán los acabados FR y Xcellence. Estará disponible a partir de los 14.060 euros.

26 mayo 2017 08:36 | Actualizado a 26 mayo 2017 08:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo SEAT Ibiza tiene un diseño fresco y joven pero también maduro y equilibrado, con perfectas proporciones que reflejan un carácter fuerte y ágil. Conserva los rasgos característicos del diseño de SEAT, pero los lleva al siguiente nivel, impulsando una gran evolución del ADN de diseño de la marca española.


Los faros Full LED triangulares y los icónicos gráficos de las luces de día hacen que el nuevo SEAT Ibiza sea reconocido inmediatamente. 
Los voladizos son muy cortos, con las ruedas en las cuatro esquinas del coche, dando un carácter deportivo, estable y dinámico. 
En el interior se ha incorporado mucha más tensión, con unas líneas más técnicas y precisas y unas proporciones más ligeras, logrando mayor elegancia y percepción de calidad, mientras que los nuevos materiales mantienen el carácter joven y dinámico. El objetivo ha sido lograr unas proporciones perfectas y una mayor sensación de espacio y confort.


El nuevo SEAT Ibiza ha aumentado notablemente su habitabilidad interior, es mucho más robusto y, también, mucho más seguro. Sin embargo, no es eso lo que se deduce al revisar en detalle sus dimensiones exteriores: 4.059 mm de largo, 1.780 de ancho y 1.444 de alto (1.429 las versiones FR). Con respecto al modelo anterior es nada menos que 87 mm más ancho, dos mm más corto y uno más bajo pero, más que nada, el cambio en sus dimensiones transmite la poderosa imagen de un coche que abraza el asfalto. Y la clave está en la nueva plataforma MQB A0.


El maletero también crece en 63 litros, con lo que su capacidad total alcanza los 355 litros, la mejor cifra de la clase. El plano de carga también se ha rebajado, prueba de que SEAT sabe cómo combinar diseño y funcionalidad.


Todos los motores disponibles en el nuevo SEAT Ibiza cumplen con la normativa de emisiones Euro6 y marcan la pauta en su clase por sus notables cualidades, elevada autonomía y bajas emisiones. En gasolina hay diferentes motores para elegir, todos con bloque de aluminio: La primera opción es el 3 cilindros 1.0 MPI con 75 CV; el siguiente es el 1.0 TSI con turbocompresor, intercooler e inyección directa que puede dar 95 o 115 CV; además, próximamente estará disponible un nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV. En diésel, el eficiente 1.6 TDI estará disponible con 80, 95 y 115 CV.

Por último, la nueva plataforma MQB A0 permite que el nuevo Ibiza ofrezca el motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC).

SEAT es el primer fabricante en ofrecer un motor de este tipo en esta clase. Las cajas de cambios manuales disponibles son una de 5 velocidades para los motores de menos de 95 CV y una transmisión de 6 velocidades para los motores más potentes. La caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades es otra de las opciones disponibles en el nuevo SEAT Ibiza.


El nuevo SEAT Ibiza está disponible a partir de los 14.060 euros.

Comentarios
Multimedia Diari