Frutas exóticas, una rica y saludable fuente de energía para la salud

09 julio 2018 06:44 | Actualizado a 09 julio 2018 06:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Según algunas teorías los seres humanos sólo deberían para comer frutas. En primer lugar por que los dientes no son los más adecuados para triturar alimentos como la carne y en segundo lugar porque el sistema digestivo de los humanos no es apto para digerir alimentos pesados.

Es entonces cuando la hipótesis de que las personas deberían basar su alimentación en el consumo único de frutas cobra fuerza. Sí, las personas sólo deberían comer sólo frutas porque éstas además de ser saludables, le aportan al organismo agua, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento a temprana edad.

La riqueza de las frutas del trópico

Desde el  trópico y algunos lugares de Asia, llegan a Europa una gran variedad de frutas tropicales raras y exóticas. Son frutas que además de los beneficios tradicionales que le dan al organismo, y ser alimentos generosos con un alto contenido de nutrientes, suelen ser de colores muy llamativos que invitan a comerlas sin mesura. Algunas de estas frutas tropicales raras y exóticas son:

* La Yaca o Yaka: Es considerada la fruta más grande del mundo porque puede llegar a pesar hasta 30 kilos. Se le llama la fruta de los siete sabores porque su sabor combina mango, kiwi, banana, durazno, naranja, melón y piña.

* Noni: A esta fruta se le atribuyen propiedades curativas de amplio espectro, esta fruta con la que hacen grandes remedios para potenciar la salud y el vigor porque tiene vitamina A, calcio, potasio y mucha fibra.

* Durian: Esta es la fruta más exótica del mundo, tiene un sabor espectacular pero su olor es muy desagradable. Tiene todas las vitaminas del grupo B, triptófano, calcio, magnesio, manganeso, hierro y protege de enfermedades cardiovasculares.

* Litchi: Las bondades de esta fruta exótica proveniente de China son múltiples, pues tiene hierro, vitamina C, ácido fólico. Es jugosa y se usa para combatir enfermedades como hipertensión, la hipercolesterolemia,  la hiperuricemia, las defensas bajas, la anemia y el estrés.

* Kiwano: Se le conoce como pepino salvaje o pepino bravo y tiene propiedades como la vitamina C, hierro y calcio. Es consumido para prevenir y combatir la presión arterial.

La mayoría de estas frutas no están disponibles en los supermercados comunes todo el año. Sin embargo, existe una  tienda web que se especializa en tener a la disposición estas frutas tropicales raras y exóticas.

La bebida que más consumida en el mundo

Su aroma es exquisito, su sabor es perfecto para levantar en la mañana cualquier ánimo caído. Es el café, la bebida más consumida en el mundo. El café tiene propiedades que son buenas para la salud y además contribuye en gran medida a energizar si se le consume frecuentemente.

Preparar un buen café requiere su técnica y se necesita además de una buena cafetera para hacerlo. En el mercado existen muchos tipos de cafetera pero hay unas que son muy prácticas y cómodas como las que están disponibles en la web Partesde.info. Aquí se detalla la versatilidad de las cafeteras y lo cómodas que son a la hora de preparar un rico café.

En esta web se detallan las partes de estas cafeteras de la siguiente manera:

* Tirador

* Tapa

* Recolector de café

* Asa

* Filtro

*Junta

* Embudo

* Válvula de seguridad

* Recipiente para el agua

Prepara el mejor postre usando la mejor batidora

La batidora es uno de los electrodomésticos más usados en los hogares. No hay casa en donde no halla uno de estos útiles aparatos. La batidora se usa para todo en la cocina, es prácticamente indispensable tener una en casa. Las batidoras son ideales para preparar ricos zumos, son necesarias para triturar alimentos, perfectas para hacer los ricos postres y excelentes para facilitar cualquier trabajo en la cocina.

En el mercado hay innumerables modelos, marcas y precios de dónde escoger, pero ante tanta variedad siempre es bueno mirar cuáles son las batidoras más solicitadas para tener una idea más clara a la hora de elegir una nueva para llevar a casa.

Existe un catálogo online que agrupa las 10 mejores batidoras del 2018 batidoras recomendables que harán que las dotes culinarias de cualquier persona que se acerque a ella se vean notablemente potenciadas, pues están preparadas para que incluso aquellas personas con poca destreza en la cocina la puedan usar sin problemas.

Crea las mejores recetas para tu día a día

Comer es uno de los mayores placeres de la vida, por algo se ha popularizado tanto el interés por aprender a cocinar de más personas en el mundo. Hoy en día es mucho más fácil tener acceso a una infinidad de deliciosas e increíbles recetas con las que experimentar nuevos sabores todos los días

Y si se habla de recetas maravillosas es indispensable consultar a diario foro cocina. En este es un portal web que tiene una cantidad infinita de recetas de todo tipo y para todos los gusto y donde además se puede consultar información acerca de recetas especiales para una alimentación exclusiva, bien sea para bebés,  personas mayores o deportistas. En este portal siempre se tendrá a la mano el mejor y más actual recetario para preparar una comida distinta todos los días.

Comentarios
Multimedia Diari