GROUPE PSA: ELECTRIFICACIÓN AQUÍ Y AHORA

Coincidiendo con la celebración de la COP25 en Madrid, Groupe PSA refuerza su compromiso histórico con el respeto al medio ambiente y la descarbonización, presentando su estrategia de electrificación basada en 2 plataformas multienergía CMP y EMP2, que permiten dar respuesta ya, aquí y ahora, a las necesidades de todo tipo de clientes. 

04 diciembre 2019 18:43 | Actualizado a 04 diciembre 2019 19:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Groupe PSA está comprometido con el medio ambiente y la reducción de emisiones de CO2 desde hace décadas. Hoy, coincidiendo con la celebración en Madrid de la COP25, el Grupo refuerza este compromiso al presentar su estrategia de electrificación. Una estrategia que abarca desde el proceso industrial, hasta la oferta de producto, pasando por un amplio catálogo de servicios.

Desde 2019 el 100% de los lanzamientos del grupo incorporan una versión electrificada que convivirá con motorizaciones diésel eficientes Euro 6, de modo que el 100% de la gama estará electrificada en 2025.

Esto es posible gracias a las plataformas flexibles multienergía CMP y EMP2, que en una misma cadena de montaje permiten fabricar indistintamente vehículos gasolina, diésel, 100% eléctricos con hasta 340 kms de autonomía, e híbridos enchufables con hasta 59 km de autonomía en modo “cero emisiones”. Un enfoque que permite una rápida adaptación de la producción de las plantas de Groupe PSA a los posibles cambios que se puedan generar en la demanda.

Un objetivo que responde a la filosofía del grupo de ofrecer a los clientes la capacidad de elegir la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades. Así, quien se acerca hoy a un concesionario de cualquier marca de Groupe PSA tiene la opción de realizar esta elección, sin renunciar a aspectos como el diseño, las prestaciones, el confort o el espacio interior, que son los mismos independientemente de la energía que se utilice, respetando en todo momento el medio ambiente.

Esta estrategia se concreta aquí y ahora en 9 modelos electrificados, con la etiqueta 0 de la DGT, que están ya a la venta: los Peugeot e-208 y SUV e-2008, DS 3 CROSSBACK E-TENSE y Opel Corsa-e, 100 % eléctricos, junto a los híbridos enchufables SUV Peugeot 3008 Hybrid, SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4 y Opel Grandland X Hybrid.

España tiene un papel clave en la política de electrificación de Groupe PSA. La planta de Vigo, donde se produce el SUV Peugeot e-2008, cuenta con ambas plataformas. Por su parte, la planta de Zaragoza, cuenta con la plataforma CMP para la producción del Opel Corsa-e, plataforma que también está instalada en la planta de Madrid para la versión “cero emisiones” de un nuevo modelo todavía confidencial. Gracias a las importantes inversiones realizadas por Groupe PSA en España, es el único fabricante que producirá turismos 100% eléctricos en sus tres fábricas nuestro país a partir de 2020. Sin olvidar que, además, en 2021, llegará la nueva generación de vehículos comerciales ligeros electrificados, desarrollados sobre la plataforma EMP2 y producidos en la planta de Vigo.

La estrategia de Groupe PSA también afecta a muchos otros campos, como las baterías, que Groupe PSA ensambla hoy en la planta de Vigo y próximamente lo hará también en Zaragoza, o el amplio catálogo de servicios que se ofrecen a los clientes a través de la marca de movilidad Free2Move, para responder a sus necesidades de utilización del vehículo electrificado y la necesaria adaptación a la transición energética en el automóvil.

En concreto, Groupe PSA ofrece acceso a servicios como Charge My Car que incluye, por ejemplo, acceso a los puntos de carga y un navegador inteligente adaptado a las necesidades de los modelos electrificados. Además, para los que les gusta compartir, cuenta con emov by Free2Move, un servicio de vehículo compartido con turismos y vehículos comerciales 100% eléctricos, los Citroën C-Zero y Berlingo Electric Furgón.

Los concesionarios de Groupe PSA también están ya preparados, no sólo desde el punto de vista del producto, sino también en la instalación de puntos de recarga. Así, a principios de 2020 se habrán instalado 2.000 puntos de recarga en el 100% de la red de las marcas del grupo.

Esta estrategia global de electrificación permitirá, según estimaciones del Grupo, un ahorro de 223 Mt de emisiones de CO2 en el periodo 2012 – 2025 en el mundo.

Groupe PSA es hoy líder industrial y comercial en España. Ahora tiene la ambición de seguir siéndolo, integrando la gama de modelos electrificados que ofrece en sus cuatro marcas y la producción de vehículos 100% eléctricos en sus tres plantas.

La estrategia de electrificación de Groupe PSA se presentó esta mañana en Madrid en un evento que contó con la presencia de Alexandre Guignard, director mundial de la Bussines Unit de Vehículos de Bajas Emisiones de Groupe PSA, junto a los máximos responsables del Grupo para España y Portugal, el director general de Comercio, Christophe Mandon y el director general industrial, Juan Antonio Muñoz Codina.

“Nuestra estrategia de electrificación se basa en plataformas modulares multienergía flexibles, que permiten desarrollar en paralelo modelos gasolina, diésel, 100% eléctricos o híbridos enchufables y así poder adaptarse de forma ágil a la demanda del cliente”, ha afirmado Alexandre Guignard, director mundial de la Business Unit de Vehículos de Bajas Emisiones de Groupe PSA.

“Nuestros Centros de Producción en España se han transformado para integrar las nuevas plataformas. De las líneas de producción de Zaragoza sale el Opel Corsa-e, en Vigo se produce el Peugeot e-2008 y Madrid recibirá un nuevo modelo, aún confidencial”, ha afirmado Juan Antonio Muñoz Codina, director general industrial de Groupe PSA en España y Portugal.

“Hoy, 9 modelos, 100% eléctricos e híbridos enchufables, se pueden adquirir ya en la red comercial de las marcas del Grupo: Peugeot, Citroën, DS y Opel; con un amplio catálogo de servicios que responden a todas las preocupaciones que se le plantean al cliente a la hora de comprar un vehículo electrificado”, ha afirmado Christophe Mandon, director general de Comercio de Groupe PSA en España y Portugal.

Comentarios
Multimedia Diari