Gerardo Pérez (Faconauto): “Este plan nos va a dar muy buenas noticias a todos en los próximos meses”

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, explicó la importancia del Plan presentado por el Gobierno durante su intervención en Moncloa. 

16 junio 2020 13:17 | Actualizado a 16 junio 2020 13:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de varias semanas de trabajo, el Plan de Apoyo a toda la cadena de valor de la automoción ya es una realidad. Ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto con las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño; y los ministros Reyes Maroto, Pedro Duque y José Luis Ábalos; detallaba de forma oficial los detalles del plan. El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, participaba en la presentación explicando qué significan estas medidas para el sector.

“Este plan nos va a dar muy buenas noticias a todos en los próximos meses. Agradecemos al Gobierno la sensibilidad que ha tenido con un sector que aporta tanta riqueza a la economía española. Los concesionarios damos empleo a 161.500 trabajadores con alta cualificación. Creamos riqueza allí donde nadie se acuerda, en la llamada España vaciada. Por eso, nuestros compromisos siempre han sido: mantener la calma y el empleo”, comenzaba Gerardo Pérez. 

El presidente de Faconauto ha insistido en que “hemos sido exigentes con el Gobierno” pero que debe ser una buena práctica que todo un sector se una con el Ejecutivo para “iniciar la remontada”. “El plan contempla los dos grandes objetivos que todos perseguimos. En primer lugar, proteger el empleo. Queremos mantener todos los puestos de trabajo. Y en segundo lugar, reforzar nuestro compromiso con el medioambiente. El impulso decidido a las ceros emisiones es compatible con los incentivos a los modernos vehículos diésel”.

Pérez ha calificado el plan presentado como “ordenado y justo”. Cree que las medidas contempladas acercan más “a la demanda los vehículos eléctricos”. “Este plan no deja a nadie atrás al incluir un incentivo acelerado a las rentas bajas. Además, incluye ayudas superiores a los vehículos de más de 20 años. Es un gran acierto y, por ello, todas las redes de concesionarios os felicitamos”.  

La unión del sector de la automoción

Por último, Gerardo Pérez ha querido hacer una referencia a la importancia que ha tenido la unidad que ha mostrado el sector y la labor de la ministra de Industria, Reyes Maroto, durante la elaboración del plan. “Gracias ministra por ser capaz de unir a todo el sector en tiempos donde parece que el trabajo conjunto no se estima”. 

Además, ha realizado una referencia al lema de Faconauto al final de su intervención. “En Faconauto tenemos un eslogán: #JuntosMásFuertes. Hoy este lema ha quedado demostrado”.

Comentarios
Multimedia Diari