Gerardo Pérez, reelegido presidente de FACONAUTO

La seguridad jurídica de los concesionarios, principal objetivo para los próximos tres años.  En el nuevo Comité Ejecutivo de Faconauto, está Félix Nicolás (Grupo Tarraco-Catalunya).

30 junio 2020 14:03 | Actualizado a 30 junio 2020 14:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El empresario jienense Gerardo Pérez Giménez ha sido reelegido presidente de Faconauto con el 95% de los votos en el transcurso de la Asamblea General celebrada hoy por la organización. De esta manera, Pérez Giménez seguirá al frente de la patronal de los concesionarios los próximos tres años.

En su discurso de toma de posesión, ha repasado el trabajo llevado a cabo en los tres últimos años, en los que Faconauto ha conseguido dar voz a los concesionarios ante el Gobierno y las Administraciones Públicas, situándose como un actor protagonista en la agenda política y sectorial con un discurso cercano y propositivo, pero firme. Además, ha destacado la visibilidad que ha ganado la marca Faconauto, lo que también ha impulsado su representatividad. Al respecto, ha recordado que la patronal aglutina ya al 100% de las asociaciones de concesionarios de nuestro país, así como a cerca del 70% de la distribución de maquinaria agrícola.

Pérez Giménez ha esbozado las líneas básicas de su segundo mandato, cuyo principal objetivo será conseguir la seguridad jurídica de los concesionarios en el contexto de cambio y digitalización en el que está inmerso el sector de la distribución de vehículos. Asimismo, el presidente ha indicado que, en el próximo trienio, Faconauto tendrá que avanzar en su profesionalización para abordar sus otros ejes estratégicos: atraer el talento femenino y joven al sector, a través de Faconauto Woman; atender las necesidades de digitalización, formación y gestión del talento en las redes de concesionarios, con la Universidad Faconauto; y propiciar que la distribución oficial tenga un papel protagonista en el avance hacia una movilidad descarbonizada y medioambientalmente sostenible, por medio de Faconauto Verde.

Finalmente, ha destacado que Faconauto avanzará en su vertebración impulsando la representación en todas comunidades autónomas, así como en su posicionamiento en Europa, a través de la Alliance of European Car Dealers and Repairers (AECDR).

El nuevo Comité Ejecutivo de Faconauto ha sido renovado en un cincuenta por ciento, con la incorporación de cinco nuevos vocales y representará a los concesionarios de todas las marcas presentes en el mercado nacional y una gran representación territorial. Sus miembros serán los siguientes: Agustí García (Grupo Vallescar-Cataluña) vicepresidente primero, Aitor Arévalo (Grupo Avolo-Andalucía) vicepresidente segundo, Francisco Moncaleán (Grupo Hercos-Cantabria) vicepresidente tercero. Vocales: Daniel Orejas (Grupo Leo Motor-Asturias), Manuel Sánchez (Grupo Rafael Alonso-Islas Canarias), Ignacio de Benito (Grupo Deysa-Comunidad de Madrid), Mariví Bartolomé (Grupo Bartolomé-Comunidad de Madrid), Miquel Martí (Grupo Moventia-Cataluña), Francisco Galnares (Grupo Syrsa-Andalucía), Roberto Rodríguez (Grupo Auto Iregua-La Rioja) y el tarraconense Félix Nicolás (Grupo Tarraco-Catalunya).

Comentarios
Multimedia Diari